Educación / 22 de Septiembre de 2023

En Marinero López entre Alsina y Otamendi

MAYRA CELEBRÓ EL 50º ANIVERSARIO DEL JARDÍN DE INFANTES Nº 917 DE LA RIBERA

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, acompañó este viernes al Jardín de Infantes Nº 917 “Juan Manuel Cotta”, en la celebración de su 50º aniversario. El establecimiento de educación Inicial, ubicado en Marinero López entre Alsina y Otamendi, en el barrio La Ribera, recibió el apoyo del Municipio, que realizó distintas obras de mejoras a lo largo de la actual gestión.

 

“Les quiero agradecer por el compromiso y el trabajo de todos los días, que no pude hacerse de otra manera que no sea con muchísimo amor. Desde nuestra gestión, también llevamos adelante nuestra tarea con esa perspectiva. Lo que queremos es que nuestros hijos e hijas vivan en un lugar mejor del que nos tocó a vivir a nosotros, por eso trabajamos para cumplir con deudas históricas que hay en nuestro municipio”, sostuvo la Jefa comunal que puso el valor el derecho a la educación pública de calidad.

 

En este sentido, Mayra mencionó algunas de las principales obras realizadas en La Ribera: “Tenemos el nuevo Parque Municipal de La Ribera de Quilmes, que inauguramos ayer; los asfaltos dentro del barrio, que sabemos que falta, por eso necesitamos más tiempo para seguir completando esas calles; las obras hidráulicas; las luminarias LED; las obras en las escuelas, como las que se hicieron acá; y la obra del Ecoparque, un Complejo Socio Ambiental que servirá para el tratamiento de los residuos, generará unos 300 puestos de trabajo y será un ahorro también para el Municipio. Obras que son de la comunidad, que generan progreso y que quedan para siempre. Así que, comunidad de La Ribera, a seguir trabajando unidos y unidas por la mejora del presente, pero sobre todo del futuro”.

 

Por su parte, la directora de la institución, Mariana Suárez, señaló: “Hoy el jardín cumple 50 años. Es una fiesta que organizamos con toda la comunidad, hicimos una muestra educativa para mostrar todo lo que los chicos estuvieron trabajando y van a cantar junto a la orquesta que está formada por exalumnos”.

 

Sánchez agradeció la presencia de las autoridades locales y las obras realizadas desde la Comuna: “Estamos muy contentos de que participen de nuestro aniversario. Hemos recibido apoyo en cuanto a la infraestructura, un montón. Este año se han cambiado los techos, han arreglado la cocina y ahora trajeron un juego hermoso. Esto es muy importante porque este es un lugar que lo disfrutan los chicos de Quilmes, el jardín les ofrece la posibilidad de estar en un lugar hermoso, de estar cuidados, aprender y comer”.

 

El JI Nº 917 cuenta con una matrícula de 244 niños y niñas, que reciben servicio de comedor, desayuno y merienda. A lo largo de la actual gestión de gobierno, ha recibido un apoyo permanente para mejorar sus instalaciones. Así, en 2021 se hizo la obra de la cocina; en 2022, se renovó la instalación eléctrica y se hizo el recambio de cubiertas; y en 2023 se saldó una deuda histórica con la refacción de la planta depuradora.

 

Esta última obra consistió en la demolición de la antigua planta atmosférica, que estaba obsoleta y en desuso, y se construyó una planta más moderna, reducida y eficiente. Este trabajo supone un beneficio no solo para el jardín, sino también para la Secundaria Nº 58, en la que recientemente se inauguró un aula, un SUM y refacciones generales; la Primaria Nº 79 y la Escuela de Educación Especial Nº 506, que conforman un polo educativo en la zona.

 

Además, como parte de esta política permanente de fortalecimiento de los establecimientos educativos del distrito, también se entregó equipamiento: termotanque, cocina, heladera y procesadora. Y se renovaron los juegos.

 

Participaron del acto el secretario de Educación local, Joaquín Desmery, y la presidenta del Consejo Escolar, Susana Brardinelli.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+