INTEGRACIÓN SOCIAL / 21 de Septiembre de 2023

El “Festi Primavera”, un éxito para las y los pibes

MAYRA CON A MÁS DE 20 MIL QUILMEÑOS EN EL NUEVO PARQUE DE LA RIBERA

 La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió este jueves junto a más de 20 mil pibas y pibes que a lo largo de la jornada disfrutaron del “Festi Primavera”, que se desarrolló en el marco del Día del Estudiante, en el nuevo Parque Municipal de La Ribera, una obra monumental llevada adelante por el Municipio de Quilmes, que está ubicado en las avenidas Otamendi y Cervantes, sobre las costas del Río de la Plata. El evento tuvo shows en vivo, propuestas gastronómicas, emprendimientos, juegos, actividades recreativas y exhibiciones en el Skatepark construido en el lugar.

“Estuvimos en el nuevo Parque Municipal de La Ribera de Quilmes, un espacio que hemos recuperado para la comunidad. Son 800 metros sobre el río con diferentes postas, juegos aeróbicos, infantiles, un skatepark enorme, un anfiteatro. Es un lugar para que las familias y los jóvenes vengan a disfrutar. Este espacio habla de la recuperación integral que estamos haciendo de la ribera de Quilmes para volver a ser la Perla del Sur”, resaltó Mayra.

 En esta línea, la Jefa comunal señaló: “Estas obras llegan luego de haber hecho obras hidráulicas sobre Iriarte, Otamendi, pavimentos dentro del barrio, la colocación de luminarias LED, la contenerización en nuestra ciudad para tener una mejor recolección de residuos, la construcción del Ecoparque de La Ribera. Estamos muy contentos de seguir viendo las realizaciones que muestran el progreso de Quilmes y esto es lo que queremos seguir haciendo, trabajando para la transformación de nuestro municipio”.

 En la ocasión, la Jefa comunal conversó con los jóvenes, y los vecinos y vecinas presentes sobre la importancia del rol del Estado para la concreción de espacios públicos como este, al igual que la organización de eventos accesibles y gratuitos para las juventudes como el que se hizo hoy.

 Por su parte, uno de los chicos que se acercó al parque y a observar el festival, Tomás Enrique, relató: “Como skater esto es increíble porque me sirve a mí y a mucha gente arrancar en el deporte, es un muy buen espacio que podemos usar de diferente maneras, está iluminado y eso la verdad me pone contento para el barrio y para la gente que vive acá. Está muy bueno porque que haya más eventos así, ayuda a más chicos a que salgan de la calle y se metan en el deporte”.

 En esa línea, Elián Montañez sostuvo: “Yo recuerdo que venía de chico a pescar con mi viejo y con amigos, esto era todo basura y ratas, y ahora está cambiadísimo, es estar en otro lugar. Quedó excelente el trabajo que se hizo acá. Esto supera las expectativas de la gente, charlando con los chicos del barrio están encantados, es darle una nueva cara que hace mucho no se veía a la ribera de Quilmes, de recuperar un espacio que para la sociedad es fundamental”.

 A su vez, la vecina Carla Obregón comentó: “Es enorme el cambio que hay y ahora la gente puede venir más a disfrutar. Antes esto era un baldío enorme, no había nada y esto es mucho más grande, podes venir a recorrer, tomar mate, está muy bueno y se agradece. Vi que hicieron un mirador y se puede apreciar más la vista del Río. Está bueno este evento porque les da la posibilidad a los chicos de pasar un buen momento”.

 El festejo tuvo la presentación de las bandas “Bufu”, “Alejandra”, “Sol Riquelme”, “DT” y “Tonzi”, entre otras atracciones que formaron parte de un día histórico por la apertura de este sitio de recreación para los quilmeños y quilmeñas.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+