INTEGRACIÓN SOCIAL / 20 de Septiembre de 2023

Junto a los vecinos y vecinas

MAYRA VISITÓ EL CLUB ZAPIOLA Y RECORRIÓ PAVIMENTOS EN SAN VALENTÍN

 

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo este miércoles en Bernal Oeste, donde visitó el Club Social y Deportivo Zapiola, ubicado en la intersección de las calles 192 y Agustín Pedemonte, donde conversó con vecinas, vecinos y trabajadores acerca de las tareas que se desarrollan en la zona, y luego recorrió la obra de pavimentos que se lleva adelante en el barrio San Valentín.

 “Quiero agradecerles por el trabajo y después decirles que reflexionemos con la familia, que está obra de 38 cuadras brinda 50 puestos de trabajo y la que está generando el empleo es la obra pública, un sector que se compromete con las demandas históricas del barrio. Defendamos un Estado presente, las fuentes de trabajo y la obra pública con Sergio Massa presidente”, sostuvo Mayra que en su recorrida saludó a los trabajadores de la obra.

 En este marco, la Jefa comunal afirmó: “Si creen que vamos a aflojar al trabajo en nuestra segunda gestión, yo les quiero decir que nuestro segundo mandato va a ser mejor”.

 El Club Social y Deportivo Zapiola, fundado en 1987, recibió un subsidio por parte del Municipio y ha trabajado conjuntamente con la Comuna, articulando para llevar adelante operativos de castración y vacunación de mascotas, operativos de salud, Quilmes Cerca y es Punto Solidario.

 A su vez, la entidad tuvo asistencia jurídica y gestión de la actual administración municipal para evitar remate de terrenos y lograr expropiación de los mismos, a través de una ordenanza del Honorable Concejo Deliberante.

 En relación a esta situación que tuvo que atravesar el club, la Intendenta señaló: “Nuestro secretario Legal y Técnico, Claudio Carbone, trabajó y nuestro Concejo Deliberante, con los concejales de Unión por la Patria, tuvo la iniciativa de la ordenanza para que todos hoy estemos aquí. A partir de eso, llegó la tranquilidad y empezar a proyectar obras de infraestructura para el club”.

 La institución recibe alrededor de 2.500 personas a diario quienes participan de las actividades que tienen a disposición, siendo estas fútbol femenino (que participa de la Liga Municipal), masculino y es sede FinEs. También funciona allí un comedor que asiste a más de 50 niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

 Recorrida por nuevos pavimentos

 Luego de esta visita, la Jefa Comunal recorrió junto a funcionarios, trabajadores, vecinas y vecinos la obra de pavimentación de 38 cuadras que se lleva adelante en el barrio San Valentín, de Bernal Oeste (se incluyen también labores en los barrios Gabi I, 25 de Mayo y La Loma). Los trabajos, que benefician a alrededor de 800 familias, contemplan la reconstrucción de cordón cuneta, la calzada de hormigón y la obra hidráulica completa con los desagües correspondientes. La misma cuenta con financiamiento del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a cargo de Gabriel Katopodis.

 Por su parte, la vecina y socia fundadora del Club Zapiola, Mirta Ruiz, indicó: “El pavimento es una alegría inmensa, porque lo esperamos por años, veíamos pasar el tiempo y nunca llegaba. Ahora que llegó me parece una cosa increíble, algo irreal, la verdad lo estoy viviendo con una emoción terrible”. Y Nélida Cabrera dijo: “Para mí la llegada del pavimento al barrio significa un montón, por el tema del barro, la tierra, antes las ambulancias no podían entrar. Hay que agradecer un montón lo que están haciendo”.

 Estuvieron presentes el secretario de Culturas y Deportes local, Nicolás Mellino; su par de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ceci Soler; la concejala Evelin Giancristoforo, y el presidente de la filial Quilmes de la Unión Nacional de Clubes de Barrio, Diego Indicky.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+