INTEGRACIÓN SOCIAL / 19 de Septiembre de 2023

Destacada performance en atletismo y natación

EXITOSA JORNADA PARA QUILMES EN LA FINAL DE LOS JUEGOS BONAERENES

 
 
El Municipio de Quilmes participó este lunes de la tercera jornada de competencia de la trigésima segunda final provincial de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata, donde la delegación quilmeña volvió a tener una importante actuación al llevarse 12 medallas (seis de oro, cinco de plata y una de bronce) y acumular momentáneamente 33 en total (20 de oro, nueve de plata y cuatro de bronce).
 
“Fue otro día muy positivo para la delegación quilmeña en esta final provincial, pero más allá de las medallas es muy valorable ver todo el clima de camaradería que se vive en cada competencia y el acompañamiento de todos los profes. El deporte es sinónimo de compañerismo, trabajo en equipo, constancia, sacrificio y desde el primer día trabajamos para incluir a cada vez más quilmeños, como nos pidió nuestra intendenta Mayra Mendoza”, reflexionó el secretario de Culturas y Deportes local, Nicolás Mellino.
 
Durante este lunes, quedaron en lo más alto del podio Luciano Serpentini (natación – 50m libre sub 14), el equipo de fútbol femenino PC, Guillermina Gutiérrez (salto en largo +16, motor 46), Isaías Verón (salto en largo +16, motor 44), Ismael Recalde (lanzamiento de bala +16, motor 44) y vóley sentado categoría única. Las preseas de plata fueron para Luana Vivas (natación - 100m pecho sub14), Augusto López Cabral (salto triple sub18), Bianca Ustia (natación 100m espalda sub16), Delfina Blanco Nieto (natación – 200m libres sub16), Guadalupe Alonso (lanzamiento de bala sub15, motor 44) y la de bronce fue para Johana Moyano (lanzamiento de bala +16, motor 57).
 
“Estoy muy feliz y es un gran logro para mí, me sentí bien y voy a seguir el año que viene. Vengo entrenando de lunes a sábados dos horas por día y una hora de físico. Estoy feliz por el apoyo que me da mi familia, la ropa deportiva que nos dieron también está cómoda y la comida del hotel es rica”, comentó Serpentini. A su vez, López Cabral relató: “Estuve trabajando todo el año para esto, es algo con lo que soñás porque es una vez por año y es lo mejor que podes. Conseguí la mejor marca que tuve, gracias a Dios pude quedar segundo y fue muy buena la competencia. Acá se nota todo el trabajo del año”.
 
En la jornada de ayer, obtuvieron oro Nicole Savoy (natación PCD – 50m libres), Gabriel Reina (natación PCD – 50m pecho), Santiago Sznajderman (lanzamiento de bala PC), Britany González (salto en largo PC), Ramiro Pascua (100m visual), Mair González (lanzamiento de bala visual), Thiago López (lanzamiento de bala visual), Brisa Manrique (salto en largo PC), Nancy Rivas Leva (salto en largo visual), Juan Arellano (natación – 25m espalda motor), Nicole Ledezma (natación 50m espalda motor) y Ricardo Márquez (natación – 50m espalda motor). Y se quedaron con la medalla plateada Agustina Villarulo (100m visual) y Jesús Ghisolfo (lanzamiento de clava PC). 
 
Cabe recordar que el sábado obtuvo el oro Ángel Coronel (salto en largo sub14) y Silvia Cruz (salto en largo PCD); las de plata fueron para Leandro Corrales (acuatlón – categoría universitario) y Sergio Sorbetto (malambo PCD), y las de bronce quedaron en manos de Ambar Vargas Spellbrinck (lanzamiento de bala sub14), Alan Cancelo (2.000m) y Morena Di Ilio (acuatlón sub18 libre). El certamen, que prosigue hasta el miércoles 20 de septiembre, continuará mañana con el desarrollo de distintas disciplinas culturales y deportivas en diferentes sedes.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+