INTEGRACIÓN SOCIAL / 31 de Agosto de 2023

A 63 años de su declaración como ciudad

MAYRA CON INSTITUCIONES DE BERNAL EN UN NUEVO ANIVERSARIO

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, saludó a los vecinos y vecinas de Bernal en el 63º aniversario de que fuera declarada como ciudad, en consonancia con el Día de Nuestra Señora de la Guardia, virgen patrona bernalense y, como antesala de las celebraciones que se vienen, compartió un desayuno con integrantes de la comisión de festejos, representantes de distintas instituciones y artistas, en la Biblioteca Mariano Moreno, ubicada en Belgrano 450.

 

Mayra les agradeció especialmente a los Bomberos Voluntarios por “haber tomado la posta y continuar con una tradición tan importante como es la celebración del aniversario de esta localidad y la realización de los tradicionales fogones de Bernal” y aseguró: “todo este trabajo conjunto con diferentes sectores de la comunidad y con distintas instituciones es algo que no tenemos que perder, y que debemos seguir fortaleciendo”.

 

“Tenemos que sentir que ‘somos Quilmes’, como lo expresamos en nuestros festivales. Ser Quilmes tiene un gran valor y un trabajo presente para construir un futuro mejor, como nosotros siempre pregonamos. Sostener estos aniversarios y la tradición de nuestro municipio tiene que ver con que las nuevas generaciones también conozcan la historia y puedan ser parte de la celebración. A seguir trabajando unidos por cada barrio y rincón de nuestro querido Quilmes”, completó la Jefa comunal.

 

Por su parte, Oscar Licata, miembro de la comisión de festejos y representante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bernal, expresó: “Este es un desafío enorme que tomamos el año pasado cuando la parroquia decidió no continuar con la organización, y no dudamos en pedir colaboración, por eso quiero agradecer el apoyo y el acompañamiento de la Intendenta y del Municipio. Tanto el año pasado como este año siempre tuvimos una respuesta. Estamos ansiosos de que llegue el domingo para disfrutar del desfile y el día 9, con los tradicionales fogones”.

 

El próximo domingo 3 de septiembre, desde las 11, se realizará el desfile cívico tradicionalista en Zapiola y Belgrano. Mientras que el sábado 9, desde las 17, en el mismo lugar, será el turno de los fogones, donde decenas de instituciones participarán con sus stands y habrá propuestas gastronómicas, además de actividades artísticas y culturales, para disfrutar en familia y con amigos.

 

Participaron del desayuno los secretarios y las secretarias de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Gaspar De Stéfano; de Servicios Públicos, Sebastián García; de GIRSU, Roberto Gaudio; de Comunicación y Relaciones Institucionales, Alberto De Fazio; de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, Sol Barrabino; el coordinador general de Higiene Urbana, Alejandro De Fazio; el director general de Relaciones Institucionales, Fernando Collizzolli; su par de Tránsito, David Scordamaglia; la diputada provincial Berenice Latorre, y el destacado guitarrista, Julio Urruty, entre otras autoridades y referentes de organizaciones locales.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+