INTEGRACIÓN SOCIAL / 25 de Agosto de 2023

40 nuevas cuadras

MAYRA RECORRIÓ OBRAS DE PAVIMENTACIÓN EN SAN FRANCISCO SOLANO

 La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este viernes junto a vecinos y vecinas frentistas, las obras de pavimentación que la Comuna está realizando en la calle 892, en San Francisco Solano, enmarcadas en la intervención de 40 nuevas cuadras para los barrios 12 de Diciembre y San Martín. 

 
“Estas obras sirven mucho porque incluyen obras hidráulicas que nos permiten que el agua corra, pero como siempre digo son 40 cuadras en esta zona, pero también hemos hecho en Solano, en La Florida, y estamos haciendo en Bernal Oeste, La Ribera, La Esperanza, Ezpeleta, en diferentes lugares de Quilmes, 800 cuadras de asfalto”, aseveró Mayra. 
 
La Jefa Comunal expresó: “Todavía nos quedan 3 mil cuadras por asfaltar, así que hemos hecho mucho pero no lo suficiente, por eso tenemos que seguir trabajando para poder tener estas cuadras con obra hidráulica, pavimento, luces LED, con lo que se merecen todos y cada uno de nuestros barrios, así que por todo eso a seguir trabajando”.
 
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler, destacó: “Pudimos pavimentar hasta el momento en esta obra un total de 14 cuadras, conectando desde la avenida 844 hasta San Martín de manera completa. Antes, por ejemplo, la calle 892 estaba cortada, tenía tramos de tierra y pavimento y hoy eso se pudo mejorar, y en la zona también pudimos colocar luminarias LED”.
 
En el barrio 12 de Diciembre se realiza la pavimentación de más de 28.000m² con hormigón, con cordones integrales. Y en el barrio San Martín se realizó la pavimentación entre cordones cunetas existentes. En tanto, para permitir un correcto funcionamiento hidraúlico, se efectuó la readecuación de toda la red existente, convirtiendo los sumideros de tierra atravesados por la obra, en sumideros de pavimento.
 
Los trabajos, que cuentan con financiamiento del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, tienen como objetivo elevar las condiciones de infraestructura urbana con nuevos pavimentos, nueva red hidraúlica y la instalación de luminarias con tecnología LED, además de mejorar la conectividad oeste-este en beneficio de los habitantes de la zona. 
 
Esta obra se enmarca en la concreción de uno de los 30 compromisos de gestión asumidos por la Intendenta Mayra Mendoza en su primer mandato, que prevé el asfalto de 800 cuadras para promover la conexión este-oeste y se extenderá a otras 1.000 en su segunda administración.
 
Participaron de la actividad la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler;  la titular de la UDAI ANSES de Solano, Florencia Hernández; y el director del Centro de Gestión y Participación Ciudadana (CGPC) de Solano, Ramón Arce.
 

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+