INTEGRACIÓN SOCIAL / 24 de Agosto de 2023

En el centro de Quilmes

MULTITUDINARIO ACTO EN HONOR AL GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN

 El Municipio de Quilmes informa que el pasado martes 21 de agosto se realizó un emotivo acto en honor al General José de San Martín en conmemoración del 173º aniversario de su paso a la inmortalidad, que tuvo lugar en la plaza homónima ubicada en la Manzana Histórica del distrito.

 
La jornada fue protagonizada por estudiantes abanderados y docentes de las Escuelas Primarias Nº 1, 7, 9, 13, 16, 17, 19, 69 y 30, las Secundarias Nº 20, 14 y 15, alumnos del Instituto Inmaculada Concepción y del Quilmes High School. Asimismo, contó con gran participación de la ciudadanía y de miembros de diversas instituciones locales como Bomberos Voluntarios, la Asociación Civil Cultural Sanmartiniana de Quilmes, integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, Veteranos del Conflicto de Canal de Beagle, y del Consejo de Colectividades.
 
Durante el inicio del acto se exhibió la réplica del sable corvo del General y el secretario de Educación municipal, Joaquín Desmery, ofrendó una palma al monumento del prócer nacional. Seguidamente, el concejal Ezequiel Arauz, hizo un llamamiento a continuar el legado de San Martín y trabajar en la defensa de nuestra soberanía nacional.
 
A continuación, la presidenta de la Asociación Civil Cultural Sanmartiniana de Quilmes “Sable de Gloria”, América Trgovcie dirigió unas palabras dedicadas a las juventudes. Como clausura del acto, el director general de Relaciones Institucionales local, Fernando Collizzolli, manifestó que “San Martín además de un gran militar, fue un político brillante, que actúo siempre en defensa de la educación pública y luchó por la liberación de la Patria Grande, entendiendo que la libertad es siempre colectiva”.
 
La actividad fue organizada por las Secretarías de Comunicación y Relaciones Institucionales (a través de la Dirección General de Relaciones Institucionales); de Educación, y de Culturas y Deporte del Municipio de Quilmes, en articulación con la Asociación Civil Cultural Sanmartiniana de Quilmes “Sable de Gloria”.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+