INTEGRACIÓN SOCIAL / 18 de Agosto de 2023

Cargada agenda de servicios públicos tras el temporal

MAYRA SUPERVISÓ UNO DE LOS DISTINTOS OPERATIVOS DE LIMPIEZA QUE SE REALIZAN

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó este viernes en el barrio El Tala, uno de los varios operativos integrales de limpieza y servicios públicos que se desplegaron en la cuenca de los arroyos del oeste del distrito, tras el fuerte temporal del jueves. Durante su recorrida por la calle 893, desde la 810 hasta la 822, en Quilmes Oeste, la Jefa comunal conversó y escuchó a los vecinos y vecinas de la zona que se vieron afectados.

 “Estamos viendo las consecuencias de estas lluvias que vamos a tener cada vez más seguido, por lo que nos estamos ocupando. Mientras tanto, estuvimos trabajando ayer de manera inmediata durante el temporal y también hoy, el día posterior, con la limpieza permanente de los arroyos y las obras hidráulicas que hicimos, que es lo que permitió que a pesar de la cantidad de agua que cayó, no haya habido grandes desbordes”, sostuvo Mayra durante la charla que mantuvo con una gran cantidad de lugareños presentes.

 Asimismo, la Intendenta se comprometió a organizar una reunión para presentar en detalle el Plan Integral Hídrico Social y Ambiental de la Cuenca de los Arroyos San Francisco-Las Piedras que se viene ejecutando en la región.

 En total, centenares de trabajadores del área de Servicios Públicos y del programa Potenciar Trabajo, equipados con maquinaria pesada, retropalas y camiones volcadores, realizaron tareas de limpieza en la calzada, recolección de residuos, trabajos de zanjeo y desmalezamiento en los diferentes barrios, como Villa La Florida, San Francisco Solano, La Matera, La Sarita, Kolynos, Los Eucaliptus y en una amplia zona de Bernal Oeste, entre otros.

 “Después de las lluvias, continuamos con los trabajos en los diferentes barrios que se vieron más afectados, con las cuadrillas municipales y la maquinaria correspondiente, para mejorar las condiciones de circulación de vehículos y peatones”, puntualizó el secretario de Servicios Públicos local, Sebastián García.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+