INTEGRACIÓN SOCIAL / 31 de Julio de 2023

En la Casa de las Culturas

El MUNICIPIO REALIZARÁ UNA JORNADA CONSULAR DE URUGUAY EN QUILMES

 
El Municipio de Quilmes informa que el viernes 4 de agosto, de 9 a 13, se llevará a cabo una Jornada Consular de Uruguay en Quilmes, en la Casa de las Culturas,  ubicada en Rivadavia 383 esquina Sarmiento, en el centro de la ciudad, organizada por la Dirección General de Relaciones Institucionales, el Consulado de la República Oriental del Uruguay en Buenos Aires y la Dirección Nacional de Migraciones.
 
Durante la jornada se brindará un espacio de asistencia, asesoramiento y realización de trámites consulares, migratorios y acceso a derechos para las personas migrantes y, en particular, para la colectividad uruguaya residente en el distrito.
 
En ese marco, la Dirección de Migrantes municipal ofrecerá atención personalizada  en: trámites de radicación, asesoramiento jubilatorio, consultas en el padrón electoral, entre otros. A su vez, que el Consulado General de Uruguay en Buenos Aires realizará asesoramiento general y llevará a cabo trámites de certificado de nacionalidad, renovación de cédula de identidad, solicitud de certificado de antecedentes penales, partidas de nacimiento, matrimonio y defunción. También se realizarán legalizaciones de certificado de migraciones y válidos de viaje.
 
Asimismo, habrá una muestra del museo de la Dirección Nacional de Migraciones y entrega de certificados de ingreso al país a los antepasados. 
 
Cabe destacar que hasta el momento se han realizado 10 jornadas consulares integrales las cuales buscan acercar las distintas representaciones consulares al distrito y garantizar el acceso a derechos de las colectividades migrantes de Quilmes.
 
Las personas interesadas deben inscribirse por WhatsApp a la Dirección de Migrantes de la Municipalidad de Quilmes: 11-6273-4744.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+