Destacados

SERVICIOS PÚBLICOS / 20 de Marzo de 2017

Cuando la prioridad la tienen los alumnos

Mejoras en infraestructura y material para las escuelas públicas quilmeñas

La infraestructura escolar pública es imprescindible para el normal desenvolvimiento del ciclo escolar. Y para un mayor confort del personal docente, auxiliar y niños que concurren a las escuelas públicas, el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, lleva a cabo una ardua tarea: se adquirieron estufas, tanques de agua, materiales deportivos y se realizan trabajos de ampliación y restauración de los inmuebles.

“Gracias al apoyo de la gobernadora María Eugenia Vidal podemos mejorar con obras las escuelas y comprar materiales para los chicos que tienen que ver con el fortalecimiento de la educación pública y la inclusión social”, aseguró el intendente de Quilmes, Martiniano Molina. Quien no ocultó elogios para Ariel Domene, el secretario de Cultura y Educación local.

 Se impulsó la construcción de 19 nuevas aulas para el nivel inicial y la inauguración de dos jardines municipales, que se plasmó en la inclusión de 1380 chicos al sistema educativo. Por otro lado, las reparaciones efectuadas en escuelas de Quilmes, Solano, Bernal, Ezpeleta y Don Bosco, comprenden reparaciones de losas, cielorrasos, zinguerías, instalaciones sanitarias, desagües, colocación de membranas, revestimientos cerámicos, instalaciones eléctricas, de gas y sanitarios, refacciones de baños y cocinas, pintura, rampas, carpintería y sistemas cloacales, entre otros trabajos.

 El Municipio de Quilmes adquirió 75 tanques de agua, 2.500 estufas y material para los chicos como equipamiento deportivo (pelotas, colchonetas, set de hockey, softball, atletismo, kits de psicomotrocidad, sogas, aros y conos de plástico), para el proyecto de iniciación deportiva y calzado que se están entregando a alumnos con necesidades específicas, según el relevamiento efectuado en las escuelas más vulnerables.

 “Me tocó conocer previamente esta situación por la que atraviesan muchos chicos de Quilmes, que no tienen la posibilidad de continuar el proyecto pedagógico por falta de zapatillas y, como sostiene Martiniano, la educación es el eje de su gestión y el único camino para transformar la realidad social de estos chicos”, aseguró el secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene.

Detalles de las obras

Entre los establecimientos refaccionados están los jardines de infantes N° 962, 941, 944, 918, 952, 921, 960, 940, 957, 913, municipales San Ambrosio y N° 2; las escuelas primarias N° 43, 32, 57, 56, 61, 41, 67, 1, 87, 24, 66, las E.E.S. N° 4, 25, 13, 24, 8, 26, E.E.E. 505, E.G.B. 51, secundaria 49 y primaria 12, Técnica 4, EMBA, secundaria 36 y primaria 63, E.S. 19 y E.P. 59. Asimismo, continúan los proyectos para la creación de rampa de acceso, vereda y revestimientos en la escuela primaria N° 19, construcción de aula, arreglo de filtraciones, pisos en E.E.S. 28 y E:P 3, reconstrucción integral de baños en E.E.S. 22, cerco perimetral de la Técnica N° 6, construcción de biblioteca y mobiliario en la E.E.S. 29, instalación de gas en Jardín 958, arreglos de puertas, baños, cocina, reemplazo de ventiladores, pintura y luminarias en E.E.E. 501, sanitarios, vestuarios, termotanques, luces y pintura en la E.E.S.T. N° 3 y trabajos de estructura, mampostería, pisos, techos, instalación eléctrica, sanitaria y pluvial en la E.E.S. 9 y E.P. 46, entre otros colegios.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+