Destacados

SERVICIOS PÚBLICOS / 17 de Marzo de 2017

Cónclave en el Teatro Municipal

La plana mayor del Ejecutivo repasó la gestión de Martiniano Molina

Las 20 grandes obras que ya se están ejecutando, la inclusión social, avances en la generación de espacios educativos y logros en materia de seguridad, fueron algunos de los ejes centrales del cónclave que reunió al intendente municipal Martiniano Molina, sus funcionarios de más alto rango y que contó con la participación especial del secretario general de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Peredchodnik, representando a la gobernadora María Eugenia Vidal, quien compartió el estrado principal junto al intendente, el jefe de gabinete, Guillermo Sánchez Sterli y el secretario de gobierno y derechos humanos, Guillermo Galetto. La reunión cumbre comenzó a las 16.30, en el teatro municipal y finalizó dos horas más tarde, el miércoles pasado.

“Hay proyectos de infraestructura en marcha en muchos barrios como Los Álamos, Monte Matadero, Itatí, Villa Luján, Mozart, Memoria y la zona de la Ribera, donde nos enfocamos en la construcción de viviendas, luminarias y mejora de espacios públicos. Tenemos tres obras de bajo vías en ejecución. Apostando a la obra pública, con los cruces, las mejoras en las calles y avenidas, iluminación, señalizaciones y la intervención del espacio público con veredas y rampas. Seguimos dando respuesta a las necesidades de los vecinos y construyendo la ciudad que todos queremos”, enfatizó Martiniano Molina.

El mandatario local repasó los logros en educación -donde se logró la inclusión educativa de 1380 chicos- y del programa “El Estado en tu Barrio”- en el que 17 mil vecinos quilmeños obtuvieron DNI-. También se refirió a los objetivos logrados en materia de seguridad, donde realizó una mención especial a la violencia de género; “El municipio recibe 50 consultas de diferentes casos diarios. Sabemos que hay muchos más de mujeres que no lo denuncian. En Quilmes tenemos un gran equipo de trabajo que está articulando con la Justicia y las fuerzas de seguridad porque realmente hay que dar respuesta y las mujeres son por lejos las más agredidas de nuestra sociedad. Desde que asumimos logramos asistir a 1397 mujeres mediante entrevistas personalizadas”.

 Ante los presentes, Peredchodnik, expuso: “En la tarde de hoy van a seguir avanzando en algo que empezamos en diciembre del 2015 que tiene que ver con el hacer. La presentación del Plan de Obras 2017 de Quilmes tiene que ver con la impronta que María Eugenia le ha puesto a su gobierno desde el principio, hacer y estar”.

Por su parte, el jefe de gabinete, Sánchez Sterli, repasó todos los trabajos realizados durante el 2016 y detalló el Plan de obras Quilmes 20/17. “Los vecinos son parte de estas obras, los fuimos a escuchar y cuando planificamos las obras incorporamos sus demandas”, declaró el funcionario.

Mientras que el secretario de gobierno del municipio de Quilmes, Guillermo Galetto, manifestó al gabinete que “este es un año donde tenemos que estar fuertes, juntos. Las obras realizadas son significativas, son obras que cambian la realidad de miles de vecinos”.

Asistieron a la reunión de gabinete ampliado el presidente del Concejo Deliberante, Juan Bernasconi, los secretarios Privado, Roberto Reale; Legal y Técnica, Ignacio Alberto; Cultura y Educación, Ariel Domene; Salud, Miguel Maiztegui, Auditora General Myriam Pucheta, secretario General Tomás Molina, de Economía y Hacienda, Mariano Martinelli, de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Carlos Ortiz, Agencia de Fiscalización y Control Comunal, Gonzalo Ponce; Seguridad, Matías Zarco; Servicios Públicos, Sergio Chomyzsyn; Desarrollo Económico, Jorge Kalogiannidis; Desarrollo Social, María de los Ángeles Sotolano, la presidente del bloque Cambiemos, Raquel Coldani y los concejales Darío Miguel, Susana Maderal, Cristian Álvarez, Mariano Camaño, Rocío Escobar, Raquel Vallejos, José Casazza, Patricia Caparelli y Agustina Fredes.

“Es un orgullo formar parte de este gran equipo”, expresó Molina, y continuó: “Así como lo remarca siempre nuestra gobernadora María Eugenia Vidal, estamos acá porque nos importa la gente y creemos que las cosas se cambian trabajando. Se cambian haciendo, no hablando. Ese es un valor que todos compartimos. Tenemos que reconocer el poder del equipo”, destacó Molina durante el encuentro. Y añadió, al finalizar, siendo muy aplaudido: “Con cada obra que pusimos en marcha, no sólo mejoramos la calidad de vida de nuestra gente, sino que también generamos empleo”.

Te presentamos las Grandes Obras para Quilmes:

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+