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INTEGRACIÓN SOCIAL / 15 de Marzo de 2017

Había trámites que se adeudaban desde 1968

Más cerelidad y agilidad para habilitar los comercios

Carolina es una comerciante de Ezpeleta centro, y se mostró muy feliz por haber obtenido la habilitación de su comercio en sólo tres meses: “Inicié el trámite en septiembre de 2016 y en diciembre ya estaba finalizado, es una alegría porque conozco mucha gente que tardó años en tenerlo y ver que se puede hacer en tan poco tiempo es una buena noticia para todos los comerciantes”. Mientras que Verónica, en representación del Banco Santander Rio de Quilmes centro, agradeció a las autoridades municipales el trabajo realizado y señaló que “en nuestro caso, hace 8 años que esperábamos contar con este certificado que es fundamental porque es lo que necesitamos para estar en regla”.

Estas historias son ejemplos de la agilización que el municipio quilmeño está ejecutando en virtud de los trámites de habilitaciones comerciales y la entrega de libros de actas a 60 comerciantes de Ezpeleta y Bernal. La iniciativa se enmarca en una política de regularización que apunta a entregar con la máxima celeridad posible los certificados adeudados de años anteriores así como los que se realizan en la actual gestión a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, que conduce Jorge Kalogiannidis. El martes 07 fue el turno de los comerciantes de Quilmes centro y para los próximos dos martes se prevé continuar con los de Quilmes oeste y San Francisco Solano. Estiman que para fin de mes habrá unos 1500 trámites resueltos, entre habilitaciones y libros de actas.

La subsecretaria de Comercio, Elizabeth Virgilio, aseguró que “estamos saldando una deuda histórica, porque hay comerciantes que tienen el trámite pendiente hace muchos años” y, a modo de ejemplo, añadió: “Hemos llegado a entregar habilitaciones del año 68”. Asimismo, la funcionaria indicó que “los trámites que se inician actualmente tardan entre 60 y 90 días en finalizarse, es decir, hacemos la gestión en el menor tiempo posible para que el comerciante cuente con este certificado que es tan importante para su negocio”.

El Municipio de Quilmes comunica que en la sección “Guía de trámites” del sitio web oficial está disponible toda la información necesaria para gestionar la habilitación de comercio ( http://www.quilmes.gov.ar/servicios/habilitacion-de-comercio.php ) . Asimismo, quienes deseen realizar alguna consulta o solicitar más información, pueden acercarse a la sede de la Subsecretaría de Comercio (Videla 78, Quilmes centro) de lunes a viernes, de 8 a 14.

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