Destacados

INTEGRACIÓN SOCIAL / 14 de Marzo de 2017

Concurrieron unos 240 jóvenes

Arrancó “Empleo Joven”, para capacitarse e insertarse laboralmente

 La inserción laboral de los jóvenes y la capacitación es un tema prioritario en la gestión del intendente de Quilmes, Martiniano Molina. De allí que un gran número de jóvenes asistieron ayer a la Casa de la Cultura en el inicio del ciclo lectivo 2017, bajo el programa “Empleo Joven”, política integral de inserción laboral y formación para jóvenes de entre 18 y 24 años que impulsa el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación que lidera Jorge Triaca.

La iniciativa "Empleo Joven" promoverá la capacitación e inserción laboral de ciudadanos para que se formen, concluyan los estudios, realicen entrenamientos en empresas y generen sus propios emprendimientos. Desde Nación aspiran a generar 240 mil puestos de trabajo en todo el país.

El jefe comunal destacó la importancia de esta iniciativa: “En Argentina hay un millón de jóvenes que no estudian ni trabajan, por eso impulsamos políticas públicas para transformar esta realidad, que debemos reconocer y resolver. Estos cursos, que estamos presentando hoy, junto con el Ministerio que conduce Jorge Triaca, son una herramienta que sirve para promover el empleo joven”. En otra instancia, Molina se refirió a que hay que acompañar a los jóvenes para que vivan dignamente, se incentiven y capaciten para recibir las oportunidades que brinda el trabajo.

En representación del Ministerio, concurrió al acto Mónica Limia Álvarez, responsable de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral (GECAL), quien destacó la “gran convocatoria que hay en Quilmes para las propuestas de Empleo Joven” y enfatizó: “Apostamos a los jóvenes, así que aprovechen estos cursos que financia el Ministerio de Trabajo para capacitarse y formarse porque eso les abrirá nuevas posibilidades”.

También participaron del acto Gabriel González, director de Promoción de Empleo de la Municipalidad de Quilmes, y JorgelinaUncos, titular del área de Cooperativas.

Curso de Introducción al Trabajo

Unos 240 quilmeños comenzarán esta semana el Curso de Introducción al Trabajo, espacio de reflexión donde podrán adquirir herramientas para mejorar sus oportunidades de empleo. Con una duración de tres meses, en este curso se abordan temas como los derechos laborales, beneficios sociales, la confección del currículum vitae, entre otros. Habrá más propuestas de capacitación a lo largo del año.

Hay que resaltar que el Ministerio otorga una asistencia económica a los jóvenes para que se capaciten, terminen sus estudios, hagan entrenamientos laborales o generen su propio emprendimiento. Para más información, ingresar en http://trabajo.gob.ar/empleo/empleojoven.asp

 

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+