Quilmes Municipio - Noticias
VER NOTICIAS
INTEGRACIÓN SOCIAL / 17 de Octubre de 2019

En el Teatro Municipal

450 JÓVENES PARTICIPARON DE LA JORNADA DE PREVENCIÓN SOBRE EL CONSUMO PROBL

 Más de 450 jóvenes de escuelas quilmeñas asistieron a la primera Jornada de Prevención sobre el Consumo Problemático, de un total de tres, que organizó el Municipio con el objetivo de acercar información y generar conciencia.

“Los felicito a todos, alumnos y docentes, por participar de este encuentro tan importante y el compromiso que tienen. Hablar de estos temas es clave, tiene que ver con el cuidado del cuerpo y de la salud y también comprender que debemos ser solidarios y ayudar al otro cuando vemos que lo necesita”, sostuvo el intendente Martiniano Molina durante la apertura del evento en el Teatro Municipal.

La jornada fue organizada por la Secretaría de Desarrollo Social, que conduce Laura Ghio, y la Dirección de Inclusión y Políticas de Juventud, a cargo de Adrián Orsetti.

Las autoridades explicaron que el consumo problemático afecta la salud física o emocional de las personas, cambiando sus relaciones con los demás y dificultando sus tareas cotidianas. La prevención es fundamental, por eso se hace hincapié en la importancia de hablar con los jóvenes y adolescentes sobre el tema y escucharlos. En este sentido, la familia y la escuela constituyen los entornos protectores primarios.

“Desde 2016 llevamos realizados más de mil talleres de prevención en consumo problemático, grooming (acoso sexual virtual), bullying y educación sexual integral en distintas escuelas, organizaciones sociales y centros juveniles del distrito”, agregó Orsetti.

 
 

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+