Quilmes Municipio - Noticias

Destacados

DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE / 31 de Enero de 2019

Zoonosis

TAREAS DE FUMIGACIÓN Y DESRATIZACIÓN EN EL ARROYO LAS PIEDRAS

A partir de una sostenida política de prevención que impulsa la Secretaría de Salud de Quilmes, equipos de las direcciones de Zoonosis local y de Saneamiento y Control de Vectores de la Provincia, realizaron un operativo de fumigación y desratización en los laterales del arroyo Las Piedras, en San Francisco Solano.

La acción territorial tuvo como fin erradicar los criaderos que puedan favorecer la reproducción de vectores urbanos y la propagación de enfermedades zoonóticas.

El director General de Zoonosis de Quilmes, Horacio Leiva, participó en la coordinación del operativo y explicó que “se enmarca en un esquema de trabajo que venimos implementando periódicamente para garantizar el cuidado de la salud de los quilmeños”.

Leiva explicó que “todos los roedores pueden transmitir alguna enfermedad y por eso, es importante disminuir los riesgos a partir de la detección de focos de proliferación de plagas y reproducción de insectos y roedores”.

Por último, el funcionario remarcó el compromiso comunitario para evitar el desarrollo de dichas alimañas y aseguró que las intervenciones continuarán en distintos espacios públicos de la ciudad.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+