Destacados

SERVICIOS PÚBLICOS / 06 de Abril de 2018

Seguridad ciudadana

JORNADA SOBRE CAPACITACIÓN EN SEGURIDAD VIAL Y USO DE ALCOHOLÍMETROS

Este martes, agentes pertenecientes a la Dirección de Tránsito del Municipio de Quilmes, participaron de una jornada de capacitación sobre seguridad vial y uso de alcoholímetros. El evento se desarrolló en las instalaciones del Museo de Artes Visuales Víctor Roverano -Rivadavia 498- y estuvo a cargo de profesionales pertenecientes a la Agencia de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte de la Nación.

Así, durante el curso, los empleados municipales recibieron asesoramiento respecto al marco normativo de circulación bajo el cual se circunscriben sus actividades; armado de operativos de prevención y controles viales; rol del agente de tránsito en el espacio público; y la utilización de aparatos tecnológicos para la constatación de infracciones de tránsito. Sobre este último punto, se hizo hincapié en el correcto uso de alcoholímetros para detectar alcohol en sangre en los conductores y en su relevancia para la prevención de siniestros viales.

“Este tipo de capacitaciones son fundamentales para que los agentes que intervienen en los operativos diarios desarrollen su trabajo de manera responsable, lo que permite optimizar la prevención y la seguridad vial en el distrito”, sostuvo el coordinador general de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana, Juan Mendizábal.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+