Destacados

DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE / 07 de Marzo de 2018

Desarrollo económico

MUNICIPIO Y NACIÓN BRINDARON UNA CHARLA PARA EMPRESAS LOCALES

El Municipio de Quilmes y el Ministerio de Hacienda de la Nación realizaron la semana pasada un encuentro de trabajo en la Casa de la Cultura (Rivadavia 383), que reunió a más de veinte empresas locales. La actividad se llevó a cabo en el marco del programa “Así estamos” que consiste en ofrecer charlas de especialistas sobre el desarrollo de la economía del país, índices, estadísticas y propuestas para el crecimiento. Además, en la ocasión, representantes del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) presentaron las líneas de créditos disponibles.

El encuentro estuvo encabezado por Diego Buffone, jefe de Gabinete de la Secretaría de Gobierno local; Jorge Kaloggianidis, subsecretario de Desarrollo Económico; y Luciano Cohan, subsecretario de Programación Macroeconómica del Ministerio de Hacienda de la Nación.

“Celebramos esta jornada que se hace en el marco del acercamiento que está teniendo el Municipio con los diferentes sectores de la economía local. Apostamos fuertemente a seguir creando las condiciones en nuestro distrito para el crecimiento económico y para que los empresarios se puedan seguir desarrollando. Esperamos que este tipo de encuentros, que son tan fructíferos, se repitan a lo largo del año”, sostuvo Buffone.

Por su parte, Kaloggianidis destacó: “La charla de Luciano Cohan acerca del desarrollo económico y hacia dónde vamos es muy importante. Esto se da en un contexto de diálogo con los empresarios, quienes pueden plantear dudas y preguntas”. El funcionario local también resaltó la presencia del BICE: “Es clave para asesorarse sobre inversiones, préstamos y cualquier consulta relacionada con temas de financiamiento”.

Finalmente, el subsecretario se refirió al trabajo conjunto que está llevando adelante el Municipio de Quilmes con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, cuyo objetivo principal es trabajar junto a las empresas que quieren desarrollar sus negocios, brindando servicios de consultoría, información y facilitación.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+