Destacados

DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE / 18 de Enero de 2018

Obras públicas

AVANZA A BUEN RITMO LA CONSTRUCCIÓN DE LOS CORREDORES VERDES

Los corredores verdes que bordean las vías del ferrocarril Roca son una de las grandes apuestas del Gobierno local por recuperar terrenos en desuso o muy deteriorados. La intervención incluye la creación de sectores de juegos para niños, áreas con equipamiento deportivo, mesa de ping pong, pista de skate, mobiliario urbano (bancos, pérgolas, cestos y canteros) y parquización, además de mejorar la iluminación.

La obra alcanza un 50% de avance. Ya se trabajó en el tramo de Ezpeleta comprendido por Av. San Martín desde Chile hasta Domingo Sobral (corredor oeste) y por Lavalle desde Carbonari hasta Aconcagua (corredor este); y en el de Quilmes, en Av. Hipólito Yrigoyen entre Guido y Primera Junta. Actualmente, las tareas se están desarrollando en Bernal, en Av. San Martín desde Av. Montevideo hasta el cruce de vías de Ramella. Los trabajos seguirán en Don Bosco, en el tramo comprendido por Uriburu entre José Ingenieros y Agustín Álvarez; y en Uriburu entre Jacaranda y José Ingenieros.

“A partir de esta iniciativa, los vecinos de las zonas aledañas a las vías del ferrocarril contarán con un renovado espacio para disfrutar en familia y realizar actividades deportivas”, señaló el secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Francisco Milia.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+