Cultura/16 de agosto de 2016

Más de 100.000 quilmeños participaron de una celebración histórica por los 350 años de la ciudad

Quilmes vivió dos jornadas históricas en el marco de su 350 aniversario. Fueron, finalmente, más de 100.000 los vecinos que se sumaron, entre el sábado y el domingo, a los festejos que organizó la Municipalidad de Quilmes, a cargo del intendente Mayra Mendoza.

En el amplio predio del Parque de la Ciudad se desplegó una variada oferta artística, recreativa y cultural que convocó a toda la familia. Espectáculos musicales, muestras de tango, obras de teatro y talleres de pintura fueron algunas de las actividades que reunieron a grandes y chicos para celebrar los 350 años de Quilmes. En el escenario principal, instalado especialmente para la ocasión, los vecinos pudieron disfrutar, con entrada libre y gratuita, de reconocidos artistas de nuestro país como Marcela Morelo, la cantante infantil Adriana, y las legendarias bandas quilmeñas Vox Dei y Kapanga.

Luego, en el centro de la ciudad, se desarrolló el desfile cívico, militar y tradicionalista. Nuevamente, los protagonistas de la jornada fueron los vecinos que se acercaron para compartir los festejos, junto con las autoridades municipales y representantes de instituciones locales, en un clima de alegría y fraternidad.

Hemos vivido dos jornadas históricas, en las que todos los vecinos pudimos compartir el orgullo de ser quilmeños.

Mayra Mendoza

El intendente Mayra Mendoza agradeció a todos por celebrar los 350 años de la ciudad juntos y aseguró: “Hemos vivido dos jornadas históricas, en las que todos los vecinos pudimos compartir el orgullo de ser quilmeños. A esto me refiero cuando digo que necesitamos estar unidos para recuperar nuestra ciudad. No dejemos que las mezquindades o las discusiones partidarias nos separen. Los convoco a trabajar todos juntos por Quilmes”.

Compartir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twiter
  • Compartir en Google+