www.quilmes.gov.ar
H.C.D.
H.C.D.

H.C.D.
H.C.D.
LA HOJA
FLORA DE NUESTRA RIBERA
FAUNA DE NUESTRA RIBERA
Cursos del Vivero Municipal
QUILMES RECICLA
PROGRAMA BIODIESEL
QUILMES Y LA FUNDACION GARRAHAN
PROGRAMA BIODIESEL
PROGRAMA BIODIESEL

ESCUELA MUNICIPAL DE JARDINERÍA ENRIQUETA L. DE DEYÁ

Inicio > Medio Ambiente > Escuela de Jardinería

Don Bosco N° 457. esquina Yapeyú, Bernal Oeste 
TEL: 4251- 6581

Ciclo Sadaic
Ciclo Sadaic

Es su función establecer el control, relevamiento y expedición del Arbolado Público Urbano, además de preservar especies florales y arbóreas, asesorando, entre otras cosas, en las actividades de poda.

La Escuela comenzó a trabajar en 1979 en el predio “El Dorado”, donde hoy funciona la Escuela Agropecuaria y en el período 2000 - 2003 fue trasladada a la localidad de Bernal (Don Bosco 457). Su nombre le fue impuesto en honor a una de las personas que más trabajó en pos del desarrollo cultural y ambiental de la ciudad.

La Escuela Municipal de Jardinería prevé una amplia variedad de cursos de capacitación, dictados de manera gratuita por Profesionales y Técnicos de reconocido nivel académico.

El predio cuenta con instalaciones básicas, aulas y sanitarios, más un sector para realizar prácticas. Además, funciona una pequeña biblioteca con textos y publicaciones afines que los alumnos pueden consultar en el lugar. También se realizan viajes de estudio y charlas técnicas extra programáticas.

Al finalizar el ciclo lectivo, habiendo cumplido con el requisito de asistencia mínima obligatoria, se entrega un Certificado de validez Municipal.

Medio Ambiente
Medio Ambiente

CURSOS GRATUITOS

Está abierta la inscripción desde el miércoles 5 de marzo hasta el 4 de abril de 8.30 a 13 horas, en la sede de Don Bosco 457 o por vía telefónica al 4251-6581 en el mismo horario.

Cursos
Apicultura
Arreglos Florales
Bonsái
Cactus y Crasas
Diseño de Parques y Jardines
Mantenimientos de Parques y Jardines
Horticultura
Jardinería I y II
Lombricultura
Orquídeas
Plantas Aromáticas
Plantas y Salud

REGISTRO DE PODADORES DE QUILMES

Con el objetivo de proteger y preservar el arbolado urbano de nuestra ciudad, la Secretaría de Medio Ambiente, Higiene Urbana y Turismo ha conformado el Registro de Podadores de Quilmes.

Los inscriptos que a continuación se detallan fueron capacitados en la Jornada de Criterio Único de Poda organizada por el Municipio, en la cual se desarrollaron los criterios de manejo y conducción del arbolado, de acuerdo a lo establecido por la legislación vigente en Quilmes.

Este registro podrá ser consultado por todos aquellos contribuyentes que hayan sido autorizados por el municipio a podar de manera correctiva o extraer uno o varios ejemplares arbóreos de su frente por razones excepcionales.

El podador seleccionado por el vecino deberá presentarse en el domicilio con el DNI y el número de Registro correspondiente. A su vez, el contribuyente deberá presentarle la disposición en la cual el municipio autoriza la poda del ejemplar de su frente, y deberá llamar previamente a la delegación municipal para coordinar el retiro de los residuos derivados de la actividad.

pdf Descargar Registro de Podadores

Municipio de Quilmes
Alberdi 500 Quilmes - Buenos Aires. Teléfono: 4350-3000. Horario de Atención: 7:00 a 19:00 hs.
Atención al vecino: 0800-999-5656, de lunes a viernes de 8 a 18 hs. atencionalvecino@quilmes.gov.ar
Para consultas sobre el sitio: contenidos@quilmes.gov.ar