www.quilmes.gov.ar
H.C.D.
H.C.D.

H.C.D.
H.C.D.







LA HOJA
LA HOJA
Canal del Barba Gutiérrez



ACTIVIDADES

Inicio > Juventud > Actividades

 
Prevención de la salud

La Dirección de Juventud organiza charlas de prevención en las escuelas sobre distintas temáticas: VIH, adicciones químicas, bulimia y anorexia.
Además, se realizan jornadas de prevención diurnas y nocturnas, se reparten preservativos y material informativo sobre VIH, embarazo no deseado y adicciones.

Deportes y Recreación

El área de deportes y recreación de la Dirección de Juventud ofrece durante el año diversas actividades recreativas, colonia de vacaciones y clases de baile (brasilero y Hip Hop)

Cultura

Periódicamente se organizan eventos culturales, recitales de rock, muestras plásticas y actividades a beneficio de comedores infantiles.

Cultura

Medio ambiente

Proyecta actividades de concientización y proyectos de Reciclaje y Utilización de las energías alternativas.

Festejos por el Día del niño

La Dirección de Juventud organizó tres eventos en distintos barrios del distrito con motivo de los festejos del día del niño. Junto con la Dirección de Deporte y con la colaboración de diversas instituciones y vecinos, se organizaron jornadas recreativas en las que una gran cantidad de chicos pudieron disfrutar de actividades referentes al deporte, la música, y el teatro. Se presentaron distintos grupos de Gimnasia aeróbica, se dictaron clases de hip hop, se realizaron exposiciones de baile (salsa y axé) y un concurso de canto. Además se brindó un  paseo al “Circo Rodas” y se obsequiaron juguetes y golosinas a todos los participantes.

El primer festejo se realizó el sábado 22 de agosto en los Barrios Itatí, Azul y Villa del Carmen. El domingo 23 de agosto el evento fue en el Parque de la Ciudad “Padre Obispo Jorge Novak” y el cierre fue el domingo 30 de agosto en el barrio Villa Luján.

Dia del Niño
Dia del Niño
Dia del Niño
 
Programa "Formándonos"

Está orientado a generar oportunidades socio productivas para jóvenes del distrito de entre 18 y 24 años, en búsqueda de su primera inserción laboral, desocupados, con bajo nivel educativo y en situación de vulnerabilidad social.

La implementación del programa consiste en el dictado de cursos de capacitación y formación profesional, en los rubros de la Construcción, Mecánica y Electricidad. En cada caso, se han firmado acuerdos de colaboración con los Gremios FOCRA (Federación Obrera Ceramista de la República Argentina), SMATA (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor), y el Sindicato Luz y Fuerza, respectivamente, a partir de los cuales se proporcionan los docentes y capacitadores, las herramientas, elementos de seguridad, y materiales necesarios para el desarrollo de las cursadas. Además, todos los participantes del programa que están desocupados reciben una ayuda para viáticos de $ 50.

Los cursos que se dictan son los siguientes:

El programa contempla además la realización de prácticas laborales calificantes: una vez finalizada la formación en el oficio, se instrumentan prácticas laborales con la finalidad de vincular al egresado con la realidad donde se desarrolla la actividad, de modo que la capacitación que reciban los participantes se vea reflejada en obras para sus barrios.

Así, el Centro de Educación de Adultos de la Cañada, además de ser sede para el dictado teórico del curso de Colocación de Cerámica, se beneficia con la obra de refacción de su salón principal, producto de la ejecución del aspecto práctico de la capacitación. De igual modo, la Sociedad de Fomento 20 de Julio de Quilmes Oeste, será beneficiada con una obra de armado de un techo de loza, según la misma modalidad.

Una vez terminado el curso, los participantes están capacitados para la colocación de cerámicos y armado de loza para la construcción, y reciben el Certificado del Ministerio de Trabajo y Centro de Formación Profesional de FOCRA. También se entregarán las Libretas de Empleo (IERIC) de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA).

Recital gratuito de Árbol

Una multitud de jóvenes disfrutó del festival de rock con la presentación de Árbol y otras bandas locales que se llevó a cabo el sábado 28 de marzo, frente al Paseo de las Colectividades en Quilmes Oeste.

El evento, abierto al público en general y totalmente gratuito, se realizó en el marco de los espectáculos que promociona la empresa John Foos. Además de la banda Árbol, participaron los grupos quilmeños Veo Duendes, Beler y Aturdidos. En el final, el recital sorprendió con la voz del Mono de Kapanga.

Recital Gratuito
Recital Gratuito
Cine de Verano

Durante los meses de enero y febrero, la Dirección de Juventud realizó distintas proyecciones de cine para los chicos que participaron del programa “Escuelas de Verano”. Algunas de las escuelas visitadas fueron: Nº 10, Nº 79, Nº 17, Nº 33, Nº 49, Nº 69, Nº 74, Nº 67, Nº 2, Nº 34,
Nº 68.

Colonia de Vacaciones 09

Se organizó una colonia de vacaciones en el Club El Pejerrey, ubicado en la  ribera quilmeña. Durante la semana, los chicos de distintas instituciones sociales y comedores pudieron disfrutar de las instalaciones del club y refrescarse en las piletas de agua salada. Por fecha participaron alrededor de 30 chicos de distintos puntos del distrito.

Algunas de las instituciones que participaron de la colonia fueron "Caritas Sucias", "La Banda del
Loco Palermo", "Los jóvenes pueden" y "Una esperanza para los niños"..

Colonia de Vacaciones 09
Colonia de Vacaciones 09

Para más información sobre las actividades organizadas comunicarse al 4224-6828.

Municipio de Quilmes
Alberdi 500 Quilmes - Buenos Aires. Teléfono: 4350-3000. Horario de Atención: 7:00 a 19:00 hs.
Atención al vecino: 0800-999-5656, de lunes a viernes de 8 a 18 hs. atencionalvecino@quilmes.gov.ar
Para consultas sobre el sitio: contenidos@quilmes.gov.ar