www.quilmes.gov.ar
H.C.D.
H.C.D.

H.C.D.
H.C.D.

LA HOJA
Proveedores BA

TRÁMITES COMERCIALES

Inicio > Guía de Trámites > Trámites Comerciales

LÍNEA GRATUITA PARA TRÁMITES COMERCIALES

El número gratuito 0-800-222-6637 brinda una mayor atención y un resultado ágil y favorable para el comerciante.

La línea telefónica permite realizar trámites, solicitar turnos y hacer un seguimiento personalizado de los expedientes, entre otras cuestiones. La misma funciona de lunes a viernes de 8 a 18 horas.

 

REQUISITOS GENERALES PARA REALIZAR HABILITACIONES COMERCIALES

1. Recibo de Tasa Municipal (ABL) del local para zonificar.

2. De requerir Habilitación persona física, presentar DNI del titular.

3. De requerir Habilitación persona jurídica, presentar Estatuto Social.

4. Libro de Actas de 200 folios (luego de la Inspección Técnica).

5. Derecho de ocupación del local (escritura, contrato locación, etc).

6. Inscripción en AFIP (se realiza en Las Heras e H. Yrigoyen).

7. Inscripción de Ingresos Brutos (en Sarmiento 625).

8. Liberaciones de Servicios Generales y Servicios Sanitarios (en Alberdi 500).

9. Copia de Plano de Obra Aprobado y Certificado (en Alberdi 500, 2º piso).

10. Monto del Activo fijo (muebles y útiles). Si supera $10.000 debe ser certificado ante Contador Público y Legalizado por el C.P.C.E.

11. Libreta Sanitaria.

ALTA Y BAJA DE SOCIO/ S DE COMERCIO

Descripción:
Este trámite permite incorporar uno o varios socios, como así también dar de baja.

¿Quién puede realizarlo?
El interesado o terceros con acreditación suficiente para realizar el trámite (Gestor matriculado o contador público)

¿Dónde se realiza?
Secretaría de Desarrollo Local, Empleo y Producción- Videla 78 e/ San Martín e H. Yrigoyen -Planta Baja- Habilitaciones Comerciales.
Teléfono: (011) 4253-5924
Horario: Lunes a Viernes de 08.00 a 14.00 hs.

Requisitos:

La presentación de los requisitos mencionados deberá hacerse en fotocopia acompañado por los originales para certificar la copia.

AMPLIACIÓN DE RUBRO DE COMERCIO

Descripción:
Este trámite permite anexar rubro/s a una habilitación definitiva preexistente.

¿Quién puede realizarlo?
El interesado o terceros con acreditación suficiente para realizar el trámite (Gestor Matriculado o Contador Público)

¿Dónde se realiza?
Secretaría de Desarrollo Local, Empleo y Producción- Videla 78 e/ San Martín e H. Yrigoyen -Planta Baja- Habilitaciones Comerciales.
Teléfono: (011) 4253-5924
Horario: Lunes a Viernes de 08.00 a 14.00 hs.

Requisitos:

La presentación de los requisitos mencionados deberá hacerse en fotocopia acompañado por los originales para certificar la copia.

Notas:

Importante: Art. 32 de la Ordenanza Fiscal Vigente:

Inc. a) El cambio total del rubro explotado requiere nueva habilitación.

Inc. c) Si el/los rubro/s a anexar fueran ajenos a la habilitación existente, o hicieran necesarias modificaciones, cambios o alteraciones del local en su estructura se deberá solicitar la ampliación de la habilitación, por lo que se deberá acordar nuevo certificado de habilitación y corresponderá el pago total de los derechos como si fuera nueva habilitación.

BAJA DE COMERCIO (TOTAL- RETROACTIVA)

Descripción:
Este trámite permite dar de baja un comercio habilitado.

¿Quién puede realizarlo?
El interesado o terceros con acreditación suficiente para realizar el trámite(Gestor Matriculado o Contador Público).

¿Dónde se realiza?
Secretaría de Desarrollo Local, Empleo y Producción- Videla 78 e/ San Martín e H. Yrigoyen -Planta Baja- Habilitaciones Comerciales.
Teléfono: (011) 4253-5924
Horario: Lunes a Viernes de 08.00 a 14.00 hs.

Requisitos:

La presentación de los requisitos mencionados deberá hacerse en fotocopia acompañado por los originales para certificar la copia.

Notas:

Importante:
-Baja Total: Sólo en este caso solicitar las tres liberaciones de deuda.
- Consideración de Baja Retroactiva: Consignar la fecha de cese de actividad, y adjuntar en el expediente toda la documentación probatoria al respecto.

BAJA DE RUBRO DE COMERCIO

Descripción:
Este trámite permite dar de baja a un/ os rubro/ s habilitado/s.

¿Quién puede realizarlo?
El interesado o terceros con acreditación suficiente para realizar el trámite (Gestor Matriculado o Contador Público).

¿Dónde se realiza?
Secretaría de Desarrollo Local, Empleo y Producción- Videla 78 e/ San Martín e H. Yrigoyen -Planta Baja- Habilitaciones Comerciales.
Teléfono: (011) 4253-5924
Horario: Lunes a Viernes de 08.00 a 14.00 hs.

Requisitos:

La presentación de los requisitos mencionados deberá hacerse en fotocopia acompañado por los originales para certificar la copia.

LIBRETA SANITARIA - NUEVA O RENOVACIÓN

Descripción: 
Este trámite permite obtener la Libreta Sanitaria. El personal de fábricas y comercios, cualquiera fuese su índole o categoría, a los efectos de su admisión y permanencia en los mismos, debe estar provisto de Libreta Sanitaria expedida por la Autoridad Sanitaria Competente.

¿Quién puede realizarlo? 
El interesado, ya que el trámite es personal. Para ello deberá concurrir con Documento Nacional de Identidad (DNI).

¿Dónde se realiza?
Instituto Municipal de Salud - Dispensario- Torcuato de Alvear e Islas Malvinas - Instituto "DR. RAMON CARRILLO" – Of. Libreta Sanitaria
Teléfonos: 4224-5636 / 5634
Horarios: Lunes a Viernes de 8:00 a 11:00 hs 
Deberá, previamente, solicitar turno de manera personal o por teléfono.

Hospital Materno Infantil de San Francisco Solano "Dr. Eduardo Oller”, Av. 844 Nº 2100. 
Teléfonos: 4212-2976 / 2481 
Horarios: Lunes a Viernes de 7:00 a 13:00 hs 
Deberá, previamente, solicitar turno de manera personal o por teléfono.

Requisitos:

Notas: A partir de enero de 2010 todos DNI que constaten dirección desde Av. La Plata hacia el Oeste de la Localidad, deberán realizar el trámite para la obtención de la Libreta Sanitaria en el Hospital Materno Infantil de San Francisco Solano "Dr. Eduardo Oller”.

Información preliminar:

Concurra al lugar el día y horario indicados con todos los requisitos de este trámite cumplidos. El trámite incluye dos exámenes de laboratorio, el análisis de placa toráxico y una revisación médica. El primer examen de laboratorio consiste en un análisis de orina: Para ello, deberá concurrir con una muestra de la primera orina de la mañana en un frasco estéril (puede adquirirlo en farmacias). El segundo examen de laboratorio conste en un examen de sangre: Para ello, deberá concurrir al lugar indicado con 12 horas de ayuno para realizar la extracción de sangre. - La placa de tórax (Rayos X) será tomada en dicho lugar. En el caso de mujeres embarazadas, deberán indicar dicha situación al profesional que las atiende antes de la realización de esta placa radiográfica. - La revisación medica será realizada en el lugar. Una vez que los resultados del análisis laboratorial hayan sido obtenidos, se elaborará el documento de Libreta Sanitaria, el cual será entregado en los tiempos indicados por el área a cargo.

La libreta sanitaria tiene una validez de 1 (un) año.

TRANSFERENCIA DE TITULARIDAD DE COMERCIO

Descripción:
Este trámite permite el cambio de titularidad de un Comercio.

¿Quién puede realizarlo?
Los interesados (solicitante y adquirente) o terceros con acreditación suficiente para realizar el trámite (Gestor Matriculado o Contador Público)

¿Dónde se realiza?
Secretaría de Desarrollo Local, Empleo y Producción- Videla 78 e/ San Martín e H. Yrigoyen -Planta Baja- Habilitaciones Comerciales.
Teléfono: (011) 4253-5924
Horario: Lunes a Viernes de 08.00 a 14.00 hs.

Requisitos:

Notas:
Importante: Se deberá abonar el $ 70. en concepto de Sellado por Transferencia.

La presentación de los requisitos mencionados deberá hacerse en fotocopia acompañado por los originales para certificar la copia.

TRASLADO DE UBICACIÓN PARA COMERCIO

Descripción:
Este trámite permite el traslado de ubicación catastral de un Comercio a un nuevo establecimiento, local comercial, planta, inmueble.

¿Quién puede realizarlo?
El interesado o terceros con acreditación suficiente para realizar el trámite ( Gestor Matriculado o Contador Público).

¿Dónde se realiza?
Secretaría de Desarrollo Local, Empleo y Producción- Videla 78 e/ San Martín e H. Yrigoyen -Planta Baja- Habilitaciones Comerciales.
Teléfono: (011) 4253-5924
Horario: Lunes a Viernes de 08.00 a 14.00 hs.

Requisitos:

La presentación de los requisitos mencionados deberá hacerse en fotocopia acompañado por los originales para certificar la copia.

Notas:

Importante: En el supuesto de Traslado de un local con habilitación, deberá abonarse la Tasa como si se tratara de una nueva habilitación (Articulo 23, último párrafo de la Ordenanza Fiscal y Tributaria vigente).

Municipio de Quilmes
Alberdi 500 Quilmes - Buenos Aires. Teléfono: 4350-3000. Horario de Atención: 7:00 a 19:00 hs.
Atención al vecino: 0800-999-5656, de lunes a viernes de 8 a 18 hs. atencionalvecino@quilmes.gov.ar
Para consultas sobre el sitio: contenidos@quilmes.gov.ar