www.quilmes.gov.ar
H.C.D.
H.C.D.

H.C.D.
H.C.D.

LA HOJA
Proveedores BA

INMUEBLES

Inicio > Guía de Trámites > Inmuebles

CERTIFICADO DE ZONIFICACIÓN Y USO DE SUELOS

Descripción:
Este trámite le permite saber los usos y afectaciones de un determinado lugar. Se realiza antes de instalar un comercio, una industria o realizar una obra.

¿Quién puede realizarlo?
El interesado o terceros con acreditación suficiente para realizar el trámite (Gestor Matriculado o Contador Público).

¿Dónde se realiza?
Secretaría de Desarrollo Local, Empleo y Producción
Dirección: Videla 78 e/ San Martín e H. Yrigoyen – Planta Baja
Teléfono: (011) 4253 5924
Horario: Lunes a Viernes de 08.00 a 14.00 hs.

Requisitos:
Recibo de la Tasa de Servicios Urbanos Municipales o Nomenclatura Catastral: El certificado será emitido sobre la Nomenclatura catastral especificada en el Recibo o indicada por el Solicitante.

Notas:
Una vez emitido, el Certificado de Zonificación y Usos de Suelo tiene una validez de 30 días hábiles.

SI USTED ES JUBILADO PUEDE ESTAR EXENTO DE PAGAR LA TASA DE SERVICIOS URBANOS MUNICIPALES

EXENCIÓN PARA JUBILADOS DE LA TASA DE SERVICIOS URBANOS MUNICIPALES

Descripción:
Este trámite permite solicitar la exención de la Tasa por Servicios Urbanos Municipales.

¿Quién puede realizarlo?
Los jubilados o pensionados, que acrediten ser titulares de vivienda única, de ocupación permanente y personal.

¿Dónde se realiza?

PALACIO MUNICIPAL Alberdi N° 500 Esq. Paz
Departamento de Rentas Inmobiliarias
Teléfono: (011) 4350-3000
Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00 hs.

Requisitos (presentar original y fotocopia de la documentación):

Exención por primera vez:

Renovación de exención:

Exención Retroactiva:

Se informa a los señores contribuyentes que no se recepcionarán trámites sin la totalidad de la documentación solicitada.

LIBRE DEUDA INMUEBLE– SERVICIOS URBANOS MUNICIPALES

Descripción:
Es la constancia de la ausencia de deuda de la Tasa Servicios Urbanos Municipales.

¿Quién puede realizarlo?
- El titular del inmueble – Escribanos. – Gestores con su correspondiente autorización.

¿Dónde se realiza?
PALACIO MUNICIPAL – Alberdi 500 Esq. Paz – Teléfono: (011) 4350-3000
Rentas Inmobiliarias – Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00 hs –
Planta baja.

Requisitos:
Formulario de Solicitud de libre deuda: completar debidamente el formulario, puede retirarlo en la oficina que realiza el trámite.
Boleta de la Tasa de servicios públicos o empadronamiento catastral.

Notas:

SUBDIVISIÓN CUENTAS DE PARCELA O UNIDADES FUNCIONALES

Descripción:
Este trámite permite solicitar la subdivisión de una Parcela Inmobiliaria

¿Quién puede realizarlo?
El propietario del inmueble o representante del mismo autorizado adecuadamente.

¿Dónde se realiza?
PALACIO MUNICIPAL- Alberdi 500 2° Piso –Esq. Paz
TEL: 4350-3000
Departamento de Catastro – Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00 hs.

Requisitos:

DESPACHO DE OBRAS PÚBLICAS

Alberdi 500, 2° piso
De 8 a 14.00 hs.

PLANEAMIENTO Y OBRAS PÚBLICAS

Alberdi 500, 2° piso
De 8 a 14.00 hs.

TIERRAS Y VIVIENDA

Alberdi 500, 2° piso
De 8 a 13.00 hs.

DIRECCIÓN DE CATASTRO

Documentación Requerida:

Tramitación:

1)Solicitar formulario para subdivisión / unificación de cuentas en Mesa General de Entradas, planta baja.
2)Solicitar liberación de deuda de Tasa Municipal y Servicios Sanitarios expedida por el Departamento de Rentas inmobiliarias de la Municipalidad de Quilmes – planta baja – y Departamento  de Tasas por Servicios Sanitarios, primer piso.
3)Liquidación de Derechos en Departamento de Catastro, 2° piso.
4)Pago de Derechos en Planta Baja e ingreso de la documentación en Mesa de Entradas, iniciando expediente.

Alberdi 500, 2° piso
De 8 a 13.30 hs.

Municipio de Quilmes
Alberdi 500 Quilmes - Buenos Aires. Teléfono: 4350-3000. Horario de Atención: 7:00 a 19:00 hs.
Atención al vecino: 0800-999-5656, de lunes a viernes de 8 a 18 hs. atencionalvecino@quilmes.gov.ar
Para consultas sobre el sitio: contenidos@quilmes.gov.ar