Destacados

Atención al público

Auditoría General

Desde nuestra Secretaría, examinamos en forma integral e integrada, mediante procedimientos programados y eventuales, las actividades que se realizan en el ámbito municipal, acorde con las normas de control interno dictadas al efecto, evaluando la aplicación del criterio de economía, eficiencia y eficacia.
A su vez, elaboramos el Plan Anual de auditoría de conformidad con las normas generales de control y lo elevamos al Intendente para su aprobación. También, recibimos las Declaraciones Juradas Patrimoniales de los funcionarios conforme las normas que rigen la materia.

Por otro lado, en esta área evaluamos la adecuación de la gestión municipal al marco jurídico vigente y el cumplimiento eficaz y eficiente de políticas, planes y procedimientos determinados por la autoridad (superior o competente) brindando recomendaciones para su mejora. Además, respetamos los lineamientos y estándares de seguridad física y lógica para la protección, mantenimiento y salvaguarda de la información y de los activos del Municipio. En este sentido, evaluamos el cumplimiento de pautas (políticas y normas) presupuestarias y su impacto en la gestión (planes y logros de objetivos).

Por otra parte, nos ocupa la elaboración de informes relacionados con las tareas efectuadas, sus resultados y recomendaciones, y su elevación a la autoridad competente. Intervenimos también en la elaboración, adecuación e implementación de normas y procedimientos de control interno y de gestión municipal; y actuamos como nexo entre el Municipio y el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, a fin de facilitar el accionar de ese órgano de Control Externo Constitucional, así como con los demás organismos de Control Gubernamental con competencia en otras jurisdicciones cada vez que por circunstancias fundadas el Intendente lo requiera.

Teléfono: 4350-3000, interno 3044

Subsecretaría general de control

Esta Subsecretaría, de la cual depende la Dirección General de Control Interno y la Dirección General de Control de Gestión, se encarga de asistir al Auditor General en la elaboración y ejecución del Plan Anual de Auditoria de conformidad con las normas generales de control que se dicten al afecto; y en los trabajos no previstos en el Plan Anual de Auditoría pero que deban ser realizados por pedido especial del Intendente.
Además, efectuamos el seguimiento de las observaciones y recomendaciones e informamos al Auditor General sobre el avance de las acciones comprometidas y lo asesoramos en aquellos temas que le sean requeridos. También, nos ocupa asistirlo en la ejecución de las tareas de campo y en la elaboración de proyectos de los informes de auditoría; así como en la supervisión del desarrollo de los proyectos de auditoría a cargo de los equipos designados.

Declaraciones Juradas Patrimoniales y Financieras

Desde estos links podés descargar e imprimir los formularios de las Declaraciones Juradas Patrimoniales previstas por la Ordenanza Municipal 9868/04.