www.quilmes.gov.ar
H.C.D.
H.C.D.

H.C.D.
H.C.D.











LA HOJA
LA HOJA
Canal del Barba Gutiérrez

ENTIDADES DE BIEN PÚBLICO

Inicio > Entidades de Bien Público

La Dirección Operativa de Entidades de Bien Público representa al municipio ante las Organizaciones No Gubernamentales (clubes, asociaciones civiles, centros vecinales, sociedades de fomento, etc.), trabaja por el normal funcionamiento de las mismas de acuerdo a las normas vigentes y es la responsable de todas las gestiones que se realizan en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas en la ciudad de La Plata, siendo estas de suma importancia para la creación de una Entidad.

En todos los casos, el registro de las Instituciones supone una serie de pasos (presentación, datos catastrales, certificación de estatuto) que permiten en definitiva incorporarlos al sistema de regulación de entidades. Además, la Dirección Operativa de Entidades de Bien Público del Municipio cuenta con un equipo de profesionales que brindan asesoramiento gratuito las áreas contable y jurídico.

Actualmente se encuentran registradas 1.600 entidades. Asimismo durante el 2010 se constituyeron  más de 40 nuevas asociaciones civiles y otras 200 se encuentran en trámite, todas ellas pasibles de realizar ante el municipio diversas gestiones (obtención de personería jurídica, exención de impuestos, otorgamiento de subsidios, etc.).

Entre las instituciones intermedias regularizadas se encuentra el Club Social y Deportivo “El  Sol”  y la Sociedad de Fomento Edith Mónica de San Francisco Solano,  la Asociación Cultural y Deportiva Barrio Parque Quilmes y  la Sociedad de Fomento Bella Vista de Quilmes Oeste. También la Sociedad de Fomento “El  Hogar Obrero” de Bernal, la Sociedad de Fomento “República de Francia” y el Club Social y Deportivo “Sol de Mayo”,  de Ezpeleta.

Tras la rehabilitación de un convenio entre el Municipio y la Dirección Provincial de Entidades, las instituciones pueden realizar los trámites correspondientes a la provincia en el municipio, sin necesidad de trasladarse a la ciudad de La Plata.

Además, la Dirección, destaca personal a su cargo que concurre a las Asambleas de las entidades en los distintos barrios de Quilmes, en carácter de veedores, para mantener las instituciones al día, regularizando y controlando su desarrollo dentro de las normas establecidas por el Estatuto Social de cada entidad y cumpliendo con las exigencias de la Dirección Provincial de Personerías Jurídicas.

DIRECCIÓN OPERATIVA DE ENTIDADES DE BIEN PÚBLICO
Unidad Municipio Quilmes Oeste
Av. 12 de Octubre esq. Vélez Sarfield.
Horario de atención: lunes a viernes de 8.00 a 14.00 hs.
Teléfono: 4224 5066 int.210 / 212

Municipio de Quilmes
Alberdi 500 Quilmes - Buenos Aires. Teléfono: 4350-3000. Horario de Atención: 7:00 a 19:00 hs.
Atención al vecino: 0800-999-5656, de lunes a viernes de 8 a 18 hs. atencionalvecino@quilmes.gov.ar
Para consultas sobre el sitio: contenidos@quilmes.gov.ar