www.quilmes.gov.ar
H.C.D.
H.C.D.

H.C.D.
H.C.D.







LA HOJA
LA HOJA
Canal del Barba Gutiérrez



EL INTENDENTE

Inicio > El Municipio > El Intendente


Francisco Gutiérrez

Fue elegido por el pueblo de Quilmes para el periodo 2007-2011, en las elecciones realizadas el 28 de octubre de 2007.

Padre de 5 hijos (tres mujeres y dos varones), nació el 24 de octubre de 1951 en el barrio de La Boca, pero vive en Quilmes desde su infancia.

Su actividad política y sindical comenzó en los inicios de la década del ´70, siendo obrero metalúrgico de la fábrica SAIAR de Quilmes. Se integró a la JTP (Juventud Trabajadora Peronista), fue delegado en la Comisión Interna que representaba a los trabajadores de SAIAR y secretario general de la Coordinadora de Gremios en Lucha de la Regional Sur.

En 1975 Gutiérrez fue secuestrado, estuvo desaparecido y permaneció encarcelado hasta 1983 en diferentes prisiones del país. Al recuperar la libertad, continuó su militancia gremial y en 1984 ganó las elecciones en la Unión Obrera Metalúrgica de Quilmes, seccional de la que actualmente es Secretario General. También fue secretario de Relaciones Internacionales de la CGT de la República Argentina y de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina y representó a los trabajadores ante la OIT, la FITIM, la CIOSL, entre otras organizaciones internacionales.

Entre 1990 a 1996, como secretario general de la CGT Regional Quilmes, Florencio Varela, Berazategui, encabezó la lucha sindical contra el modelo económico neoliberal y la reforma laboral.

En 2000 integró el Polo Social, movimiento social, político y sindical por el que fue electo Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires en 2001.

En el año 2005 fue reelecto como Diputado tras haber sido convocado por el entonces presidente de la Nación, Néstor Kirchner, para formar parte de la lista del Frente para la Victoria de la provincia de Buenos Aires que llevó a Cristina Kirchner como candidata a senadora nacional. Desde su banca llevó adelante numerosas iniciativas a favor de los trabajadores, en temas sociales, laborales y de los derechos humanos.

En diciembre de 2007 fue electo como intendente municipal de Quilmes por el periodo 2007/2011 y renunció a su banca de diputado nacional.

 

Municipio de Quilmes
Alberdi 500 Quilmes - Buenos Aires. Teléfono: 4350-3000. Horario de Atención: 7:00 a 19:00 hs.
Atención al vecino: 0800-999-5656, de lunes a viernes de 8 a 18 hs. atencionalvecino@quilmes.gov.ar
Para consultas sobre el sitio: contenidos@quilmes.gov.ar