www.quilmes.gov.ar
H.C.D.
H.C.D.

H.C.D.
H.C.D.



LA HOJA
LA HOJA





PROYECTO LA RIBERA
Canal del Barba Gutiérrez

SECRETARÍA DE RELACIONES INSTITUCIONALES, REGIONALES E INTERNACIONALES

Inicio > Áreas de Gobierno > Secretaría de Relaciones Institucionales, Regionales e Internacionales

Monteagudo Lucrecia

Alberdi 500. 2° Piso.
4350-3000
comcosur@quilmes.gov.ar
imonteagudo@quilmes.gov.ar
relacionesinternacionales@quilmes.gov.ar


MISIONES

- Asistir al Departamento Ejecutivo en todas las políticas atinentes al desarrollo y vinculación del municipio con otros municipios cualquiera sea su situación geográfica y cuya motivación esté referida al intercambio de buenas prácticas en ciencia y tecnología, medio ambiente, cultura, desarrollo social, cooperación, entre otras.

- Asistir al Departamento Ejecutivo en todas las relaciones, vínculos oficiales y tareas conjuntas que contemplen seminarios, grupos de trabajo comunes, fortalecimiento institucional, etc. entre ciudades ya sea argentinas como del exterior.

- Asistir al Departamento Ejecutivo en lo atinente al Consorcio de gestión de Municipios del Sur –Comcosur-.

- Asistir al Departamento Ejecutivo en su vínculo con la Federación Argentina de Municipios y toda otra organización intermunicipal.

- Asistir al Departamento Ejecutivo en la profundización de relaciones ya entabladas y búsqueda de nuevos vínculos referidos a organismos internacionales de cooperación.

- Asistir al Departamento Ejecutivo en lo atinente a políticas intermunicipales, consorcios y toda otra forma de asociativismo intermunicipal.

- Asistir al Ejecutivo Municipal en todo lo referido a visitas al exterior y recepción de autoridades municipales al Municipio.

- Asesorar al Ejecutivo Municipal en la internalización y aplicación de la normativa y principios del Mercosur, su vinculación nacional y provincial como asimismo la que emane de la Unasur –Unión de Naciones del Sur- y la Celac –Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y en toda otra instancia organizativa que involucre a los estados locales.

FUNCIONES

- Instrumentar mecanismos que propicien el debate y las acciones tendientes a favorecer la integración ciudadana tanto en lo local como nacional, regional é internacional.

- Promover y asegurar la coordinación de acciones en el ámbito internacional de la Municipalidad de Quilmes, en sus distintas dependencias, y sin afectar el ejercicio de las atribuciones que a cada una de ellas corresponda, intervenir técnica y políticamente en todo lo concerniente a las relaciones internacionales y a la integración regional.

- Coadyuvar, en lo que a la Secretaría compete, en el ordenamiento y sistematización de la normativa municipal tendiente a lograr una mejor organización administrativa.

- Promover el hermanamiento de ciudades.

- Celebrar convenios con otras organizaciones y promover estudios y acciones conjuntas en temas propios de esta Secretaría con universidades nacionales é internacionales.

- Entablar vinculaciones con organismos gubernamentales y no gubernamentales para consolidad el posicionamiento internacional del Municipio.

- Promover estudios cuya finalidad esté relacionada con aspectos poblacionales y de desarrollo humano.

- Fortalecer vínculos con los legislativos tanto local como nacional é internacional (Parlamento del MERCOSUR).

- Profundizar relaciones con las diversas áreas del gobierno provincial como nacional cuya función esté orientada al desarrollo de las relaciones inter-municipales, nacionales e internacionales.

- Profundizar la relación existente con la Universidad local en sentido de continuar con los Modelos de Naciones Unidas, entre otros.

- Instrumentar mecanismos que propicien el debate sobre temas vinculados al inter municipalismo en todas sus formas, ya sea en el ámbito local, nacional, regional é internacional.

- Promover programas y proyectos especiales en el ámbito internacional.

- Coordinar todo lo atinente a la Red de Mercociudades y a las tareas emanadas del ejercicio de la Secretaría Ejecutiva de dicha red de ciudades como también de su Comisión Directiva y de todas las instancias administrativas, organizativas, técnicas y políticas que de ella emanen.

- Representar al Ejecutivo Municipal en las redes, foros, programas y proyectos en los que la ciudad ya participa, tales como la Red de Mercociudades, la Coalición de Ciudades latinoamericanas y Caribeñas contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, el Foro de Autoridades Locales – Falp-, la Red de Ciudades Educadoras, el Foro de Autoridades Locales periféricas –Falpi-CGLU, Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, entre otros.

- Elaborar proyectos de ordenanzas y decretos sobre asuntos específicos de la Secretaría.

- Propiciar la constante capacitación del personal de la Secretaría.

- Ejercer las funciones propias y aquéllas que le sean expresamente delegadas en materia de su competencia.

SUBSECRETARÍA DE RELACIONES INTERNACIONALES
Pérez Gonzalo
Alberdi 500. 2° Piso.

Dirección General de Integración Regional
Rosano Daniel
Alberdi 500. 2° Piso.
Tel.:4350-3000

Dirección de Relaciones Institucionales
Malicki Inés
Alberdi 500.
Tel:4350-3000

Dirección de Asuntos Inter- Municipales
Silva Leandro
Alberdi 500. 2° Piso.
Tel.:4350-3000

Dirección de Planificación Operativa
Fuentes Carlos
Alberdi 500. 2º Piso.
Tel:4350-3000

Municipio de Quilmes
Alberdi 500 Quilmes - Buenos Aires. Teléfono: 4350-3000. Horario de Atención: 7:00 a 19:00 hs.
Atención al vecino: 0800-999-5656, de lunes a viernes de 8 a 18 hs. atencionalvecino@quilmes.gov.ar
Para consultas sobre el sitio: contenidos@quilmes.gov.ar