www.quilmes.gov.ar
H.C.D.
H.C.D.

H.C.D.
H.C.D.
CALENDARIO ESCOLAR
ESCUELAS PÚBLICAS
ESCUELAS PRIVADAS
JARDINES
ESCUELAS ESPECIALES
INSTITUTOS
SECRETARIA DE INSPECCIÓN
LA HOJA
ABC

UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES (UNQUI)

Inicio > Educación > Universidad Nacional de Quilmes

Dirección: Roque Saenz Peña N° 352, Bernal
Tel: 4365-7100
Fax: 4365-7101

Mail: info@unq.edu.ar

UNQUI UNQUI

La Universidad Nacional de Quilmes es una institución pública creada el 23 de octubre de 1989 por Ley Nº 23.749 del Honorable Congreso de la Nación e integra el grupo de universidades nacionales con sede en el conurbano bonaerense.

Abrió sus puertas en el ciclo lectivo de 1991 y fue normalizada el 12 de diciembre de 1992. Se encuentra ubicada en el corazón de la zona sur del Gran Buenos Aires, en la localidad de Bernal, municipalidad de Quilmes. Su radio de influencia abarca los municipios de Quilmes, Berazategui, Florencio Varela, Avellaneda, Lanús y Almirante Brown, región en la que viven tres millones de personas y que concentra el 20% de los establecimientos industriales del país.

En la actualidad, la UNQUI cuenta con más de once mil alumnos distribuidos entre sus 18 carreras de grado y tres de posgrado y está organizada sobre la base de la estructura departamental: el Departamento de Ciencias Sociales y el de Ciencia y Tecnología, y el Centro de Estudios e Investigaciones.

Siendo sus funciones básicas de la Universidad la docencia, la investigación, la extensión, la formación de recursos humanos, el desarrollo tecnológico y la innovación productiva, la institución se propone promover la cultura desde un amplio repertorio educativo.

Información obtenida de la web de la Universidad: www.unq.edu.ar

Municipio de Quilmes
Alberdi 500 Quilmes - Buenos Aires. Teléfono: 4350-3000. Horario de Atención: 7:00 a 19:00 hs.
Atención al vecino: 0800-999-5656, de lunes a viernes de 8 a 18 hs. atencionalvecino@quilmes.gov.ar
Para consultas sobre el sitio: contenidos@quilmes.gov.ar