www.quilmes.gov.ar
H.C.D.
H.C.D.

H.C.D.
H.C.D.
CALENDARIO ESCOLAR
ESCUELAS PÚBLICAS
ESCUELAS PRIVADAS
JARDINES
ESCUELAS ESPECIALES
INSTITUTOS
SECRETARIA DE INSPECCIÓN
LA HOJA
ABC

CARLOS MOREL

Inicio > Educación > Escuela Municipal de Bellas Artes > Biografía de Carlos Morel

Obra de Carlos Morel
"Descanso en el camino"

Pintor y litógrafo argentino, nació en Buenos Aires el 12 de febrero de 1813 y murió en la ciudad de Quilmes el 10 de Septiembre de 1894. Comenzó a estudiar dibujo desde muy joven, hasta 1831 y a partir de 1834 se consagró a pleno a la pintura y su nombre llegó a trascender.

Es cronológicamente considerado el primer pintor argentino. Pintó al óleo, a la acuarela, dibujó y litografió abordando todos los géneros: el retrato, los temas religiosos, el paisaje, la pintura de costumbres, y la pintura de historia. Aventajó a sus contemporáneos en la forma que interpretó las escenas costumbristas.

Entre sus trabajos más importantes se destacan su colaboración en la confección del magnífico álbum Recuerdo del Río de la Plata, editado por Carlos Enrique Pellegrini en la Litografía de las Artes (1841), su propio álbum Usos y Costumbres del Río de la Plata (1844).

Pasó sus últimos años entregado a la pintura por lo general de motivos religiosos y en 1877 realizó un retablo para la iglesia de Quilmes.

 

Municipio de Quilmes
Alberdi 500 Quilmes - Buenos Aires. Teléfono: 4350-3000. Horario de Atención: 7:00 a 19:00 hs.
Atención al vecino: 0800-999-5656, de lunes a viernes de 8 a 18 hs. atencionalvecino@quilmes.gov.ar
Para consultas sobre el sitio: contenidos@quilmes.gov.ar