www.quilmes.gov.ar
H.C.D.
H.C.D.

H.C.D.
H.C.D.
LA HOJA
PROYECTO LA RIBERA
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE BARRIOS
SEMINARIO
PROYECTO LA RIBERA

VIVIENDAS

Inicio > Desarrollo Urbano > Viviendas

 
BARRIO LOS ÁLAMOS

El intendente Francisco Gutiérrez, inauguró y entregó a sus propietarios 27 viviendas en el barrio Los Álamos. Las mismas fueron construidas por la empresa Acorde Limitada, quien ganó la licitación para concretar las obras en el marco del Plan Federal de Viviendas. Además, se realizará el llamado a licitación para la construcción de otras 145 viviendas para los vecinos del barrio.

Primer encuentro de teatro joven
 
LICITACIÓN DE 1011 VIVIENDAS

Se realizó la apertura de sobres para la licitación de obras de viviendas e infraestructura en los barrios Villa Itatí,  Azul, Los Álamos, Los Eucaliptos y La Matera.

Itatí: Serán construidas 120 viviendas y estas obras se suman a otras tareas que ya se están realizando en la zona, como la apertura de la calle Los Andes.

Azul: Construcción de 145 viviendas e infraestructura. Las obras comenzarán a ejecutarse en 60 días y su duración está prevista en un año. De las 145, 47 son de 2 dormitorios y 91 de 3, y también se construirán 7 viviendas para discapacitados.

Los Álamos: Son 146 viviendas e infraestructura.De ese total, 67 son dúplex de 3 dormitorios, 13 de 2, 59 departamentos de 3 dormitorios y 7 duplex de 3, para discapacitados.

Los Eucaliptos: 230 viviendas e infraestructura, obras que corresponden a la segunda etapa de la urbanización del barrio. Son 192 departamentos de planta baja y dos pisos, más 26 dúplex y 12 viviendas para discapacitados.

La Matera: Construcción de 370 viviendas e infraestructura para el barrio La Matera. Incluye 137 dúplex de 4 dormitorios, 74 departamentos de 2, 141 departamentos de 3 ambientes y 18 viviendas de 3ambientes para discapacitados. Esta obra también incluye infraestructura con red de agua, cloacas y pavimento, todo con un periodo de ejecución de 24 meses.

FIRMA DE ESCRITURAS

Se firmaron 85 escrituras en beneficio de vecinos de diferentes barrios de Quilmes. Se trata del paso previo a la entrega definitiva de las mismas y los beneficiarios fueron familias de los barrios Iapi, Ribera de Quilmes, San Francisco Solano, Quilmes Oeste, Ezpeleta y Bernal Oeste, entre otros, que accedieron en forma gratuita a los documentos legales correspondientes a sus viviendas en el marco de la ley 10.830.

Las actas serán enviadas a la Escribanía General de la provincia de Buenos Aires (en la ciudad de La Plata), que en un plazo de 60 a 90 días devolverá las escrituras con "Titulo Perfecto" a los compradores.

Esta iniciativa se realiza en el marco de la regularización dominial, mediante la que  el Municipio de Quilmes pretende lograr que todos los vecinos del distrito cuenten con la respectiva escritura de sus terrenos y viviendas.

Trámite
Aquellos vecinos que posean vivienda única y deseen realizar los trámites de regularización dominial para obtener la escritura de su vivienda, deber dirigirse a la Dirección de Tierras del Municipio de Quilmes, ubicado en Alberdi 500, 2° piso, de lunes a viernes de 8 a 13 hs., con su DNI y toda la documentación pertinente sobre la propiedad. El trámite es gratuito, personal e individual, sin gestores ni intermediarios.

REGULARIZACIÓN DOMINIAL ESPERANZA GRANDE

Desde la Subsecretaría de Tierras y Viviendas de la Provincia de Buenos Aires, junto con la Secretaría de Planeamiento Estratégico, Obras, Servicios Públicos, Tierras y Viviendas del Municipio de Quilmes, y mediante la Dirección de Tierras, está programada la realización de la regularización del barrio La Esperanza Grande, haciendo entrega de 750 boletos de propiedad y tarjetas magnéticas, lo que permitirá a los vecinos tener el título de propiedad de terreno después de tantos años de espera.

OBRAS EJECUTADAS

Comenzó la construcción de 300 viviendas del Barrio Monte Matadero. El plazo de esta primera etapa de la obra es de 18 meses, siendo el plan  total de 1.800 viviendas para todo el barrio.  Las viviendas que se construirán en el barrio serán duplex de aproximadamente cuarenta metros cuadrados cada uno, con el formato de las casas del plan federal de viviendas, con la instalación sanitaria completa y el núcleo húmedo de cocina y baño.

En el marco del Plan Federal de Viviendas, en marzo de 2009 se entregaron en San Francisco Solano un total de 20 casas construidas por cooperativas de la zona en las calles 827 entre 895 y 897. En el mismo predio se inauguraron salones donde se dictan  cursos de capacitación laboral.

Por otra parte, el Municipio de Quilmes firmó en febrero de este año un convenio con el Gobierno Nacional para la construcción de 2.000 viviendas en el distrito lo que, como tal señaló el Intendente Francisco Gutiérrez, “permitirá brindar respuesta a una demanda importante de nuestra sociedad".

Durante 2008, el Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Planeamiento Estratégico, Obras y Servicios Públicos, Tierras y Vivienda, entregó viviendas en Villa Lynch y Los Álamos; se iniciaron obras para urbanizar Los Eucaliptus, El Tala, Santo Domingo y San Ignacio, y está en marcha la construcción de un complejo en Monte Matadero.

Además, continuando con el Plan Federal de Viviendas, se hizo entrega de las llaves y los documentos correspondientes a los vecinos pre-adjudicatarios del barrio Jorge Novak en Quilmes Oeste completando así las 84 viviendas destinadas al barrio.

También se entregaron Certificados de adjudicación de tierras a más de 200 vecinos de los barrios La Unión, El Tala, San Martín, Iapi y La Paz.

Vivienda
Vivienda
Municipio de Quilmes
Alberdi 500 Quilmes - Buenos Aires. Teléfono: 4350-3000. Horario de Atención: 7:00 a 19:00 hs.
Atención al vecino: 0800-999-5656, de lunes a viernes de 8 a 18 hs. atencionalvecino@quilmes.gov.ar
Para consultas sobre el sitio: contenidos@quilmes.gov.ar