www.quilmes.gov.ar
H.C.D.
H.C.D.

H.C.D.
H.C.D.
LA HOJA
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE BARRIOS
SEMINARIO
PROYECTO LA RIBERA

BACHEO Y PAVIMENTACIÓN

Inicio > Desarrollo Urbano > Bacheo y Pavimentación

El Municipio de Quilmes lleva adelante una política intensiva de pavimentación y bacheo. Mediante diferentes operatorias, como convenios con los gobiernos nacional y provincial, trabajo en común con los vecinos y obras por administración, se apunta al objetivo de mejorar las calles en todos los barrios del distrito.

CONVENIO PAVIMENTO CON VECINOS

Es un programa desarrollado por el Municipio de Quilmes, por intermedio de la Secretaría de Planeamiento Estratégico, Obras, Servicios Públicos, Tierras y Viviendas, con el objetivo de llegar con el asfalto a todos los barrios del distrito. La dinámica del mismo consiste en un trabajo conjunto entre los vecinos de la zona (que compran los materiales necesarios en forma directa) y la Comuna Quilmeña, que aporta maquinaria y personal municipal.

PDF Calles asfaltadas en 2008

PDF Calles asfaltadas en 2009

PDF Calles asfaltadas en 2010

Para más información comunicarse al mail secobraspublicas@quilmes.gov.ar

 
OTRAS CALLES PAVIMENTADAS

Trabajos ya ejecutados:

- Calle 879 e/ 844 y 856 (6 cuadras)
- Calle 879 e/ 856 y Monteverde
- República de Francia e/ Unamuno y Marconi (8 cuadras)
- Calle 879 e/ 841 y 846 (4 cuadras)
- Calle 876 e/ 832 y 841 (9 cuadras)
- República de Francia e/ M. Rodríguez y Av. La Plata
- República de Francia e/ Marconi y P. Albarracín
- República de Francia e/ Gral. Acha y Miguel Cané
- Calle 876 e/ Av. San Martín y 830 (2 cuadras)

Por otra parte, el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, inauguró nueve cuadras de pavimento en la intersección de Concordia y Panamá, Ezpeleta. Estas cuadras, realizadas por la empresa EVASA S.A., forman parte del convenio de asfalto para la realización 120, las cuales ya fueron ejecutadas en un 60 por ciento. En este sentido, las últimas semanas fueron inauguradas 17 cuadras de República de Francia entre Avenida La Plata y Calchaquí y 5 cuadras en Quilmes Oeste, que se sumaron a las 23 cuadras inauguradas el año pasado en la calle 876, desde 835 a 844 y 879, desde 844 hasta Monteverde, en La florida. A su vez hay otras 94 cuadras realizadas por la administración que se encuentran ejecutadas en un 30 por ciento, y las restantes están en ejecución.

PAVIMENTACIÓN DE ACCESO A ESCUELAS

Se inauguraron 7 cuadras de asfalto de acceso a la escuela Nº 85 del barrio Esperanza Grande de Ezpeleta, en las calles Condarco, Costa Rica y Florida. Estas obras se enmarcan en el plan de acceso a 7 escuelas del distrito, que incluyen más de 30 cuadras ya iniciadas.

 
SEÑALIZACIÓN DE CALLES

El Municipio inició la primera etapa de instalación de carteles en los que figura el nombre de la calle, la altura, el sentido de circulación y el barrio. Los primeros carteles fueron colocados sobre la avenida 12 de Octubre, desde su inicio hasta la avenida La Plata, cubriendo un total de 27 cuadras, para continuar a lo largo de las  avenidas Amoedo, Pellegrini, Rodolfo López, Andrés Baranda y Vicente López. Además, las calles en las que no se instalen carteles estarán señalizadas con pintura blanca: mediante un esténcil pintarán en las paredes de las esquinas el nombre, la altura y el sentido de la arteria.

Alumbrado Público y Semaforizacíon
Alumbrado Público y Semaforizacíon
 
 
BACHEO EN FRÍO

Se realizan distintos puntos del distrito. Este nuevo sistema tiene como finalidad maximizar los recursos y optimizar los tiempos de trabajo de las cuadrillas municipales, mejorando el desempeño de las mismas.

 
Bacheo y Pavimentación
Bacheo y Pavimentación

 

 

 

 

 

Para consultas y reclamos, comunicarse con Atención al Vecino: 0800-999-5656

 
CARPETA ASFÁLTICA

A través del programa pavimento de 1000 cuadras con bitumé, se realizaron obras de mejorado sobre las calles  76, 77, 78 y 79 entre Otamendi y Humberto Primo; calle 80 entre Otamendi y Garibaldi; Alem y Garibaldi entre calle 76 y Yoldi; y Humberto Primo entre calle 77 y 79, de La Ribera.  En una segunda etapa se prevé realizar la carpeta asfáltica.

Además de estas obras, durante el 2010, se realizaron 34 cuadras más de carpeta asfáltica (7450 m2) en el distrito. En Av. 12 de Octubre e/ las vías y Camino Gral. Belgrano, Av. Zapiola e/ las vías y Dardo Rocha, Av. Mitre e/ Av. Florencio Varela y Dorrego, calle 844 e/ Camino Gral. Belgrano y 882, calle 835 e/ camino Gral. Belgrano y 893. También sobre Andrés Baranda e/ Av. 12 de Octubre y Zapiola, en Av. Laprida e/ Mosconi y Calchaquí y en calle 382 e/ Laprida y Gutiérrez.

En el marco del Plan Integral de bacheo que se está realizando en todo el distrito, se está trabajando en las calles de Quilmes Oeste, con cuadrillas municipales creadas en 2008. Además, se iniciaron obras en la avenida Triunvirato entre Camino General Belgrano y Calchaquí y en la calle Lafinur entre Mosconi y Camino General Belgrano. Las tareas se están realizando totalmente con personal municipal de la Dirección de Servicios Públicos y la Delegación de Quilmes Oeste.

El plan continúa adelante satisfactoriamente en otros puntos. Así, la intersección de las calles Gran Canaria y Olivieri, Mazza y 375 bis de Quilmes Oeste; Sarmiento entre Castelli y Paso, Sarmiento y Echeverría, y Primera Junta y Paz de Quilmes Centro; Liniers y Viejo Bueno de Bernal Oeste; San Martín y Belgrano, y San Martín y 882 de Solano, han sido habilitadas luego de las obras de bacheo que allí se realizaron con maquinaria y personal municipal.

En el período 2008/09 se ejecutaron obras que incluyen 4.000 m2 de bacheo y un total de 150 toneladas de carpeta asfáltica.

 

Bacheo y Pavimentación
Bacheo y Pavimentación
 
 
Municipio de Quilmes
Alberdi 500 Quilmes - Buenos Aires. Teléfono: 4350-3000. Horario de Atención: 7:00 a 19:00 hs.
Atención al vecino: 0800-999-5656, de lunes a viernes de 8 a 18 hs. atencionalvecino@quilmes.gov.ar
Para consultas sobre el sitio: contenidos@quilmes.gov.ar