www.quilmes.gov.ar
H.C.D.
H.C.D.

H.C.D.
H.C.D.
LA HOJA
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE BARRIOS
SEMINARIO
PROYECTO LA RIBERA

ALUMBRADO PÚBLICO Y SEMAFORIZACIÓN

Inicio > Desarrollo Urbano > Alumbrado Público y Semaforización

Alumbrado Público y Semaforizacíon
Alumbrado Público y Semaforizacíon

En las columnas de alumbrado público se realizan cotidianamente tareas de reparación, tanto por iniciativa municipal como por respuesta a reclamos de los vecinos. La tareas habituales son cambios de fotocélulas, lámparas, capacitadores y balastros, entre otras. Para la colocación y reposición se utilizan materiales de primera línea y de marcas ampliamente reconocidas en el mercado.

Para hacer más eficiente el sistema de mantenimiento de alumbrado público se realiza con equipos y planta municipal, lo que permite un considerable ahorro en el presupuesto. Anteriormente el sistema estaba concesionado a una empresa privada con un costo de 850.000 pesos mensuales, mientras que bajo la administración municipal el mismo servicio no supera los 150.000 pesos mensuales.

Se recuperó gran parte del sector automotor de alumbrado público, que incluye 5 camionetas Ford 150, 1 Ford 4000, 1 Ford C3350, 1 Ford 7000, 2 Mercedes Benz 1114 y 1 Dodge en grúa: 11 vehículos al servicio de la comuna.

El programa de semaforización, por su parte, pone especial atención tanto en la recuperación de herramientas y maquinarias municipales que habían quedado abandonadas, como en el ahorro en la adquisición de nuevas instalaciones, que en algunos casos habían llegado a costar casi 4 veces más de lo que paga actualmente el Municipio.

Los semáforos cuentan además con controladores electrónicos de última generación, a los que se les puede agregar un chip para intervenirlos vía Internet.

OBRAS REALIZADAS


Ya se han reparado 67100 luminarias colocando 3050 artefactos nuevos y 1600 columnas.

Nuevas luminarias a lo largo de la Av. Camino General Belgrano, desde Comandante Franco hasta el Arroyo Las Piedras. El tendido fue donado por el frigorífico Finexcor y la obra estuvo a cargo del Municipio, a través de la Dirección de Alumbrado y Semaforización.

Inauguración de la nueva iluminación de bicisenda de Don Bosco, en la que se colocaron nuevos artefactos y columnas; además se renovó el arbolado público del paseo.  Las lámparas son de bajo consumo, permiten un ahorro del 10 % de energía eléctrica y brindan la misma iluminación que las anteriores.

Se mejoró la iluminación en la calle Gutiérrez, desde Calchaquí hasta Avenida La Plata (Quilmes Oeste): se trata de un total de 13 cuadras que cuenta cada una con 3 luminarias. También se colocaron 40 columnas.    

Se ejecutaron obras de iluminación  desde la Av. Andrés Baranda y Av. 12 de Octubre hasta Av. Rodolfo López y Andrés Baranda.

Se realizó tendido de fibra óptica desde Alberdi e Hipólito Yrigoyen hasta Videla y San Martín; y desde Videla y San Martín hasta Av. Rivadavia e Hipólito Yrigoyen (Quilmes Centro). También se llevó a cabo la puesta a punto de la instalación eléctrica de todo el edificio de la Escuela Municipal de Bellas Artes. Se operó con las instalaciones eléctricas en doce pisos de la institución.

A lo largo de toda la peatonal Rivadavia, entre las calles Sarmiento e Yrigoyen, se instalaron columnas nuevas de iluminación dotadas de lámparas de bajo consumo, con un total de 96 artefactos lumínicos. Se recuperaron columnas e instalaciones subterráneas.

Se instaló toda la nueva iluminación en la plaza Hipólito Yrigoyen (ex Wheelright), la plaza ubicada en calle 173 y Los Andes y las bicisendas ribereña y de Don Bosco.

Quite, colocaciones, reparaciones e instalaciones de nuevas luminarias en plazas y plazoletas a lo largo de todo el distrito y en el Triángulo de bernal. Iluminación de la Av. Mitre, con la colocación de 200 luminarias.

Se colocaron 35 luminarias en el Murallón Quilmes y se realizaron mantenimientos de luminarias en la Av. Calchaquí, Acceso y Monteverde.

Se ha ejecutado el tendido eléctrico para la provisión de suministro en los siguientes barrios:

SEMÁFOROS INAUGURADOS

Durante la getión de gobierno se inauguraron y repararon 72 semáforos en lugares estratégicos del distrito.

Uriquiza y Corrientes, Quilmes oeste
República de Francia, Ezpeleta

Don Bosco

Bernal

San Francisco Solano

Quilmes

Quilmes Oeste

Ezpeleta

 

Municipio de Quilmes
Alberdi 500 Quilmes - Buenos Aires. Teléfono: 4350-3000. Horario de Atención: 7:00 a 19:00 hs.
Atención al vecino: 0800-999-5656, de lunes a viernes de 8 a 18 hs. atencionalvecino@quilmes.gov.ar
Para consultas sobre el sitio: contenidos@quilmes.gov.ar