www.quilmes.gov.ar
H.C.D.
H.C.D.

H.C.D.
H.C.D.

MUSEOS
BIBLIOTECAS
CINES Y TEATROS
LA HOJA
ORQUESTA MUNICIPAL DE TANGO

MUSEOS

Inicio > Cultura > Museos


Museos Quilmes propone reflexionar acerca de sus espacios, de su entorno, del quehacer.
Propone generar una plataforma que promueva lecturas críticas de lo heredado, en un espacio de difusión, de reflexión, de comunicación, de encuentro. 
Un espacio demócratico, de fe, de libertad, de respeto, de alegría, de conciencia y cuestionamiento, un espacio de construcción de saberes. 
Un espacio integrador con su entorno y algo mas allá.
Un espacio abierto a todo público, a toda mirada, receptor de propuestas, que invite a entrar, a transitarlo, habitarlo. 
Un espacio cultural, que entienda la cultura como un conjunto de todas las formas, tolerante en tanto a lo diverso, a la presencia y combinación de las muchas identidades 
Un espacio que de lugar a la creación, a la imaginación, a la dimensión poética. 
Un real espacio público.

Directora de Museos: Silvia Durá.

Red de museos

Museo Histórico Regional: Visita la historia de la región contada con gráficos, objetos, exposiciones, desafíos, talleres y relatos realizados por los vecinos.

Museo Fotográfico: Podrás participar de un nuevo modo de disfrutar el acervo donado por vecinos, especialistas y aficionados.

Museo del Transporte: Visitas guiadas, espectáculos de los títeres (Todos los domingos), deportes, yoga, meditación, ferias, espectáculos especiales, aparatos de gimnasia y juegos para disfrutar con los amigos y la familia.

Museo de Artes Visuales: Cruce de lenguajes, la obra será expuesta dialogando con la poseía, la ciencia, los títeres, los bailes, la música, los viajes, los múltiples paisajes quilmeños, de la mano de artistas y hacedores locales.

Ver Museos de Quilmes

Más información
museosquilmes@gmail.com
Facebook.com/ museosquilmes


Municipio de Quilmes
Alberdi 500 Quilmes - Buenos Aires. Teléfono: 4350-3000. Horario de Atención: 7:00 a 19:00 hs.
Atención al vecino: 0800-999-5656, de lunes a viernes de 8 a 18 hs. atencionalvecino@quilmes.gov.ar
Para consultas sobre el sitio: contenidos@quilmes.gov.ar