www.quilmes.gov.ar
H.C.D.
H.C.D.

H.C.D.
H.C.D.




LA HOJA
LA HOJA





PROYECTO LA RIBERA
Canal del Barba Gutiérrez

Inicio > Comunicación > Todas las noticias

19/11/2013

Ezpeleta

NUEVA ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA

El Intendente Gutiérrez junto al rector de la UNQ, Mario Lozano, presentaron la nueva secundaria, que comenzará a funcionar en 2014 en el CIC “2 de Abril”.

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, junto al rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Mario Lozano presentaron en el Centro Integrador Comunitario 2 de Abril, ubicado en Florida entre Necochea y Martín Rodríguez de Ezpeleta.

La nueva escuela comenzará a funcionar en 2014 en el Centro Integrador Comunitario mientras se construye el edificio propio en el polo educativo de Ezpeleta ubicado en República de Francia y Concordia. Tendrá 3 orientaciones: Técnico en Industrias de Procesos, Técnico en Programación (Informática) y Técnico en Alimentos.

“Para nosotros es muy grato, por un lado poder responder a esa decisión de los vecinos de Ezpeleta de mantener un predio y destinarlo a un polo educativo, cuando antes se quería hacer una cárcel en este predio. El polo está en marcha; está el jardín, el CIC, está aprobado ya el proyecto escuela especial y ahora este gran proyecto que es la escuela técnica” aseguró Gutiérrez además de agregar que “agradecemos a la universidad, que también tenía  otros lugares para desarrollar este proyecto, pero nosotros creíamos que era importante aquí en Ezpeleta, porque los vecinos planteaban que en toda la zona no había escuelas secundarias, por eso era bueno que se pudiera hacer acá, teniendo ya la disposición de un terreno muy grande y que tiene también facilidad de comunicación, porque eso es importante y esto nos va asegurar el ingreso a la educación técnica de muchos barrios de aquí, como Villa Augusta, centro de Ezpeleta, Los Álamos, Marín, La Resistencia, 24 de diciembre”.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante local, José Migliaccio destacó que “tener la escuela en el barrio, va  a mejorar la posibilidad de que todos los chicos de esta zona, tengan la alternativa cierta de poder estudia. Estamos muy felices y agradecidos con el rector y el intendente que va cumpliendo con este Polo Educativo que queríamos en la zona”.

El rector de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Mario Lozano informó que “vamos a empezar con dos comisiones de 35 alumnos, que sabemos que es insuficiente para el desarrollo que estamos planteando, pero es la forma de empezar; van a funcionar en el CIC con las primeras clases, para  poder hacer este desarrollo. Mientras tanto, con apoyo del Gobierno Nacional,  el Ministerio de Educación de la Nación y el Municipio, comenzamos con la construcción en un predio que la municipalidad estableció como Polo Educativo, en la calle República de Francia y Concordia. Por eso para nosotros en muy importante ampliar el espacio de inclusión  que la Universidad quiere ofrecer a la comunidad de Quilmes, en particular a la de Ezpeleta”. 

Además del intendente Gutiérrez, el presidente del Concejo Deliberante local y el rector de la Universidad, participaron de la presentación el secretario Privado del Municipio de Quilmes, David Gutiérrez; la secretaria Académica de la UNQ, Sara Pérez y el coordinador de Integración Social y Desarrollo Deportivo de la Universidad, Nicolás Mellino.

Nueva Escuela Secundaria Técnica de la UNQ

A partir de 2014, comenzará a funcionar la Escuela Secundaria Técnica de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

Los aspirantes podrán preinscribirse desde el jueves 21 de noviembre al viernes 29 de noviembre, de 8 a 12 y de 15 a 18, en el Centro Integrador Comunitario ubicado en Florida, entre Necochea y Martín Rodríguez de Ezpeleta, donde la escuela funcionará durante el primer año, mientas se construya la sede de República de Francia y Concordia.

Es una escuela pública y gratuita, que depende de la Universidad, en acuerdo con el Ministerio de Educación de la Nación. El ingreso a la escuela se hará por sorteo, entre todos los inscriptos. 

La inscripción se realizará, exclusivamente, para cursos de primer año. Para la preinscripción, los interesados necesitan presentar fotocopia del DNI y fotocopia del DNI del adulto responsable. 

La escuela tiene tres orientaciones: Técnico en Industrias de Procesos, Técnico en Programación (Informática) y Técnico en Alimentos. El plan de estudios es de 7 años de duración total (3 años para el Ciclo Básico/ 4 años para el Ciclo Orientado).

El horario escolar será de jornada extendida de 8:30 a 16:30 hs., con puertas abiertas a partir de 8 hs, con desayuno y almuerzo en horario escolar. Los alumnos también tendrán práctica de natación (gratuita) en horario escolar.

El martes 3 de diciembre a las 18 hs., se realizará el sorteo entre todos los inscriptos, sin importar el orden de llegada a la inscripción.

Cronograma:

Preinscripción: del 21 al 29 de noviembre de 2013.

Sorteo: 3 de diciembre de 2013.

Documentación a presentar:

Fotocopia del DNI

Fotocopia del DNI del adulto responsable.

 

Municipio de Quilmes
Alberdi 500 Quilmes - Buenos Aires. Teléfono: 4350-3000. Horario de Atención: 7:00 a 19:00 hs.
Atención al vecino: 0800-999-5656, de lunes a viernes de 8 a 18 hs. atencionalvecino@quilmes.gov.ar
Para consultas sobre el sitio: contenidos@quilmes.gov.ar