www.quilmes.gov.ar
H.C.D.
H.C.D.

H.C.D.
H.C.D.




LA HOJA
LA HOJA





PROYECTO LA RIBERA
Canal del Barba Gutiérrez

Inicio > Comunicación > Todas las noticias

21/10/2013

Mejoras en el servicio de la guardia médica

REFACCIONES EN EL HOSPITAL EDUARDO OLLER

Personal de admisión, sala de aislamiento, cuatro box equipados, permiten ofrecer un servicio más eficiente y de mayor comodidad para los pacientes.

El secretario de Salud del Municipio de Quilmes, doctor Sergio Troiano, realizó una recorrida por la guardia médica del Hospital Eduardo Oller de San Francisco Solano y detalló las refacciones efectuadas por la comuna para optimizar la eficiencia y dar mayor comodidad del servicio, tanto para los pacientes como para los médicos.

Junto a su equipo de profesionales, Troiano destacó los trabajos realizados  principalmente en las salas de guardia de adultos y pediátrica, “en la misma línea que comenzamos y continuamos en Don Bosco donde hubo entrega de equipamiento nuevo de laboratorio para los vecinos, tenemos la oportunidad en el hospital de Solano, gracias al accionar de la Dirección, del concejal, Claudio González y del intendente Gutiérrez sobre todo, de haber refaccionado esta guardia. Antes había solo divisiones, ahora se construyeron habitaciones individuales para lograr una atención con mayor dignidad para el paciente, la refacción no sólo en la guardia de adultos sino que también incluye la guardia de pediatría y laboratorio.  Esto hace, que la persona que llegue y tenga un problema de salud, sea atendida como corresponde y en un lugar cómodo y adecuado, sabemos que contamos con un equipo de médicos muy especializados y hay muy buena calidad de atención”.

Calidad de atención

Sobre las mejoras y el crecimiento de servicios Troiano indicó “nosotros comentamos siempre que en este hospital se atiende mucho más que en un hospital zonal. El hospital de San Francisco Solano atiende mayor cantidad de personas que el hospital Iriarte, la influencia de atención del hospital es casi dos millones y medio de pacientes, no sólo de Solano sino también de Almirante Brown y Florencio Varela”.

El secretario de Salud también destacó la importancia del equipo médico que trabaja en el nosocomio, ya que comentó “es muy difícil en diferentes partes del país y de la  provincia de Buenos Aires, contar con médicos pediatras y clínicos para los hospitales y unidades sanitarias”.

Asimismo, el doctor Fernando Rubén Strangi a cargo de la guardia sostuvo que “es muy importante para el equipo médico trabajar en un lugar cómodo y contar con todo lo necesario para la atención de los vecinos que día a día se acercan al hospital”.

Nueva sala de aislamiento

El director del Hospital de San Francisco Solano, doctor Gonzalo García anunció la construcción de un espacio en el cual puede ser tratada una determinada clase de pacientes, especialmente aquellos infectados con enfermedades contagiosas agudas, que requiere un mínimo contacto con el resto de los pacientes y del personal del hospital.

“Esta parte del hospital no existía, es una sala de aislamiento pensada para los pacientes con alguna enfermedad infecto-contagiosa o inmunodeprimidos, que hay que aislarlos de los gérmenes que lo pueden llegar a contaminar. Esta sala está aislada de todos los demás pacientes, acá se internarán y se le dará el tratamiento particular para cada caso en especial. Es un gran avance, ya que en los hospitales de mucha complejidad existe, no en todos, y acá por suerte, en este momento lo podemos tener y es un orgullo para la guardia”, dijo García. 

Por su parte el concejal Claudio González, vecino de San Francisco Solano, también recorrió las instalaciones de la guardia remodelada y aseguró “para nosotros es una gran satisfacción poder ver todo refaccionado a nuevo porque lo que había antes era una guardia abierta y el paciente que venía no tenía privacidad. Siempre estamos tratando de mejorar, no tan solo la calidad en la atención que brindan los médicos del hospital, sino también la calidad en cuanto a la infraestructura edilicia. Es un trabajo que viene realizando la gestión del intendente Francisco Gutiérrez, a través de la Secretaría de Salud, ya que este tema es de suma importancia para él, para brindar bienestar a los vecinos del distrito”.

Cirugía de Cataratas en el Hospital Oller


El doctor Gonzalo García, especialista en oftalmología, anunció que el Hospital Eduardo Oller estará en condiciones de brindar operaciones gratuitas de cataratas.

García detalló que la institución esta realizando los preparativos para ofrecer esta intervención en forma gratuita, por primera vez en una institución pública del distrito. “Estamos terminando de armar todo el equipamiento para poder empezar a operar gratuitamente de cataratas a los vecinos de todo Quilmes que no tienen recursos para acceder a una cirugía. Estamos ultimando detalles para hacer el lanzamiento en el hospital. En muy pocos lugares sucede y en el partido no hay ningún lugar público de atención oftalmológica de esa complejidad que vamos a tener acá, lo que seria un gran avance tanto para el hospital como para el municipio”, aseguró.

 

Municipio de Quilmes
Alberdi 500 Quilmes - Buenos Aires. Teléfono: 4350-3000. Horario de Atención: 7:00 a 19:00 hs.
Atención al vecino: 0800-999-5656, de lunes a viernes de 8 a 18 hs. atencionalvecino@quilmes.gov.ar
Para consultas sobre el sitio: contenidos@quilmes.gov.ar