www.quilmes.gov.ar
H.C.D.
H.C.D.

H.C.D.
H.C.D.











LA HOJA
LA HOJA
Canal del Barba Gutiérrez

Inicio > Comunicación > Todas las noticias

13/09/2013

FIN DE SEMANA EN EL TEATRO MUNICIPAL

“Argentina Baila”, “El Circo de Adolfito”, “La Última Alegría” y la Orquesta de Tango de Florencio Varela, se presentarán gratuitamente, en Mitre 721.

El Municipio de Quilmes a través de la Secretaría de Cultura y Educación informa los diferentes espectáculos que se presentarán el próximo fin de semana en el Teatro Municipal de Quilmes.

Las entradas para todos los espectáculos son gratuitas y deben retirarse el día anterior a la función desde las 10 de la mañana en el mismo Teatro, ubicado en Mitre 721 entre Humberto I y Garibaldi.

“Argentina Baila” – viernes 13 a las 20 hs.

Es un espectáculo de tango y folclore de Nestor Pastorive. 

Imaginemos que la tierra habla. Imaginemos que puede contar lo que siente, sus vivencias, sus historias, sus sueños. Mejor aún, imaginemos que la tierra cuenta quién es, pero no con palabras: lo cuenta sólo con los cuerpos, lo cuenta con la danza. Como  a la vera de un río imaginario que nunca es igual a sí mismo, Argentina Baila nos llevará a recorrer paisajes a través de la danza.

Néstor Pastorive estudió danzas folklóricas, tango, danza contemporánea y zapateo, obteniendo el título de instructor de folclore otorgado por I.F.A.

Su experiencia como docente se fue realizando a través de los años en los siguientes espacios: Centro Cultural Ernesto Sábato, Facultado de Ciencias Económicas, Estudio de Danzas Mario Bravo y en diferentes peñas populares folklóricas. Asimismo se desempeñó como asistente en las clases de Koki y Pajarín Saavedra.

Desde el año 1993 integra la compañía Nuevo Arte Nativo presentando diversos espectáculos en distintos teatros y espacios culturales.

Compartió escenario junto a reconocidos intérpretes de la cultura de nuestro país como la Mercedes Sosa, el Dino Saluzi, el Chango Farías Gomez, Lito Vitale, León Gieco, Liliana Herrero, Peteco Carabajal, Pedro Aznar y el Mono Isaurralde. Fue nominado al premio Candil 2001 recibiendo plaqueta de honor.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar el día jueves 12 a partir de las 10.00 hs en el Teatro Municipal. (Mitre 721).

“El Circo de Adolfito” – sábado 14 a las 16 hs.

Rutinas circenses y música para chicos que disfrutará toda la familia.

Es un espectáculo unipersonal que cuenta la historia del payaso Adolfito, de su infancia, de sus recuerdos, de sus sueños. Es un homenaje a su abuelo que le enseñó el maravilloso oficio de hacer reír. 

Con toques de magia, humor, canciones y rutinas circenses este payaso nos cuenta de su alegría y sus dificultades para aprender.

El espectáculo es dinámico, participativo y busca subrayar los valores de quienes nos precedieron para vivir con alegría y solidaridad en el presente.

Cuenta además con una banda de sonido que son sus propias canciones para chicos editadas en los cds El patio de mi ciudad y Payaso.

Las entradas son gratuitas y se podrán adquirir el día antes de la función  a las 10 en el Teatro.

“La Última Alegría” – sábado 14 a las 20 hs.

Lucio y Teodoro son dos amigos de la infancia  que por esas cosas de la vida, ya jubilados, llevan viviendo juntos un tiempo. A la particular y diferente personalidad de cada uno, se suman manías, caprichos y problemas físicos típicos de la edad. 

Imprevistamente Teodoro decide viajar a Dinamarca (donde vive su hija), y para celebrar el profundo vínculo con su amigo Lucio, propone una particular despedida. Una última alegría juntos. 

En los preparativos aflorarán recuerdos, reproches, anécdotas, rencores y algunos secretos, que pondrán en riesgo la amistad de tantos años hasta llegar a un emotivo final que resalta, por sobre todas las cosas, los verdaderos códigos de la amistad.

Ficha Técnica:

Autor: Guillermo Camblor

Dirección y puesta en escena: Armando Saire

Actúan: Alfredo Sánchez y Héctor Sinder.

Las entradas son gratuitas y se podrán adquirir a partir del Viernes 13  a las 10.00 hs en Casa de la Cultura (Rivadavia 383).

“Orquesta de Tango de Florencio Varela” – domingo 15 a las 19 hs.

La Secretaria de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes, invita al Concierto de la Orquesta de Tango de Florencio Varela que se realizará el domingo 15 de septiembre a las 19  en el Teatro Municipal de Quilmes.

La Orquesta se encuentra bajo la Dirección de Guillermo Ferreyra y contará con la presencia de artistas invitados: Emiliano Castignola y Laura Pron con la guitarra de Gustavo Pometti.

Las entradas son gratuitas y se retiran en el Teatro Municipal  el día Sábado14 de Septiembre a partir de las 10 hs. 

 

 

Municipio de Quilmes
Alberdi 500 Quilmes - Buenos Aires. Teléfono: 4350-3000. Horario de Atención: 7:00 a 19:00 hs.
Atención al vecino: 0800-999-5656, de lunes a viernes de 8 a 18 hs. atencionalvecino@quilmes.gov.ar
Para consultas sobre el sitio: contenidos@quilmes.gov.ar