www.quilmes.gov.ar
H.C.D.
H.C.D.

H.C.D.
H.C.D.




LA HOJA
LA HOJA
LA HOJA





PROYECTO LA RIBERA
Canal del Barba Gutiérrez

Inicio > Comunicación > Todas las noticias

02/11/2009

AMPLIACIÓN DEL CEC N° 801 DE LA RIBERA

Se inauguró una biblioteca y videoteca, una ludoteca y una sala de informática. El Intendente aprovechó la ocasión para destacar la importancia de la educación.

El Intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, junto a la jefa distrital de Educación, Nancy Espósito, encabezó el acto de inauguración de tres nuevas salas de estudio en el Centro de Educación Complementaria (CEC) Nº 801, ubicado en la Avenida Otamendi al 1500, en la Ribera quilmeña. Allí se inauguró una biblioteca, una ludoteca y una sala de informática que contribuirán a la formación de los chicos que asisten diariamente.

Al respecto, el mandatario comunal señaló que “este tipo de acciones son muy importantes porque la educación es la principal herramienta para combatir la pobreza. Estas nuevas salas de estudio le permitirá a todos los chicos que concurren al establecimiento mejorar su aprendizaje, ya que como dicen los especialistas, ‘quienes no tengan acceso a estas alternativas serán los analfabetos del futuro’ ”.

Centro Educativo Complementario Nº 801 (CEC)

El Centro Educativo Complementario Nº 801 (CEC), ofrece a los niños, niñas y jóvenes del barrio de la Ribera y de otros barrios de Quilmes, una alternativa que amplía la oferta educativa de la escuela, ya que asisten allí en el contraturno escolar a recibir un apoyo en las áreas curriculares y realizan proyectos relacionados con el arte, la ciencia y la educación física.

Tal como lo señaló la Inspectora Falcón en su discurso, uno de los ejes del CEC es el de construir redes comunitarias de cooperación en beneficio de los niños y niñas. Con esta creación de espacios y recursos para el trabajo pedagógico se cumple con este eje, ya que se logró con el aporte de la Fundación CIA, de distintos estamentos municipales,  vecinos, docentes y familias.

Durante el acto, la Directora Sra. Graciela Allara destacó “los avances pedagógicos de los niños y niñas y su importante participación en la feria de Ciencias a Nivel Distrital y Regional” y agradeció el acompañamiento que a nivel local recibe cotidianamente.

En este sentido, el Intendente Gutiérrez destacó la decisión de la Sra. Presidenta de otorgar un salario para cada niño con la condición de que reciban atención sanitaria y escolar, puesto que “no se puede superar la pobreza sin educación”.

Municipio de Quilmes
Alberdi 500 Quilmes - Buenos Aires. Teléfono: 4350-3000. Horario de Atención: 7:00 a 19:00 hs.
Atención al vecino: 0800-999-5656, de lunes a viernes de 8 a 18 hs. atencionalvecino@quilmes.gov.ar
Para consultas sobre el sitio: contenidos@quilmes.gov.ar