www.quilmes.gov.ar
H.C.D.
H.C.D.

H.C.D.
H.C.D.











LA HOJA
LA HOJA
Canal del Barba Gutiérrez

Inicio > Comunicación > Todas las noticias

03/07/2013

Escuela Técnica Nº 2 “Paula Albarracín de Sarmiento”

FERIA DE CIENCIAS

La misma está conformada por más de 140 stands de Escuelas Primarias y Secundarias, Jardines de Infantes, Escuelas de Adultos y de Educación Especial.

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, participó en la apertura de la etapa local de la Feria de Ciencias que se realizó en la Escuela Técnica Nº 2 “Paula Albarracín de Sarmiento”, ubicada en Espora esquina Cramer de Bernal.

La Feria está conformada por más de 140 stands de Escuelas Primarias, Jardines de Infantes, Escuelas Secundarias, Escuelas de Adultos y de Educación Especial.

“La recuperación de la escuela técnica comenzó con el Gobierno de Néstor Kirchner y la verdad es que en el ámbito de la educación fue una década ganada. Recordemos que antes de Néstor existía la “carpa blanca” pidiendo que los docentes puedan trabajar, para poder educar. Las escuelas técnicas habían desaparecido y después de una década de trabajo estamos celebrando una feria de ciencias de los colegios de todos los niveles lo que es algo realmente muy importante y un logro de esta década ganada iniciada por Néstor Kirchner, con el fondo educativo, con la ley de educación técnica, que recupero la formación de profesionales para la industria” aseguró el intendente Gutiérrez, quien además agregó que “estas ferias tienen el objetivo de motivar a los chicos desde su inicio escolar en el descubrimiento de cosas nuevas, en el trabajo colectivo, asociado y en equipo, lo que lo hace generar nuevo vínculos de solidaridad, convivencia, fraternidad y la confianza de que todo se puede lograr trabajando de forma colectiva, aportando lo mejor de cada uno”.

En el acto inaugural, alumnos de la escuela, le hicieron entrega al intendente una revista con todas las menciones recibidas a raíz de las diferentes Ferias de Ciencias realizadas desde 2008; con los premios obtenidos; la participación en diferentes Olimpiadas y demás. Además, se presentó el Coro de ex alumnas del Normal y la niña Solista no vidente Sofía Daniela Maye.

Formación para el trabajo


El intendente Gutiérrez también destacó que “la escuela está formando alumnos para una sociedad nueva, para una Argentina que ha recuperado el trabajo y la producción, que redescubre la importancia de la ciencia y acá apostamos a ese futuro, por eso, el Municipio de Quilmes, colabora permanentemente con la educación en lo que tiene que ver con el mantenimiento de una infraestructura que les permita a los docentes ejercer en un lugar confortable su profesión de enseñar y educar, y a los niños de tener el lugar que necesitan para desarrollar sus estudios en un ambiente, sano, creativo y de motivación”.

Del acto participó la Inspectora Jefa Distrital de Educación Pública, Nancy Espósito, quien sostuvo que “este es el sexto año que inauguramos la feria distrital que demuestra que se ha trabajado mucho en todos los niveles y modalidades del distrito. Tenemos una inmensa alegría porque las escuelas cada vez presentan más cantidad de proyectos, pero además proyectos de mayor calidad respecto de las investigaciones científicas que hacen los niños desde muy pequeños hasta la secundaria” además de agregar que “este es el desafío de la educación, cambiar un formato escolar tradicional, de poca participación que se impuesto por más de cien años en nuestro país, cambiarlo por un formato participativo de construcción de conocimiento. Para Quilmes es muy importante porque los chicos trabajan con muchos proyectos que tienen que ver con la calidad de vida, con el medio ambiente con el medio social y como todo en educación se van a ver frutos en el futuro y de esta manera construir una ciudad mejor”.

Edgardo Ciarlantini, Director de la Escuela Técnica Nº 2, aseguró que “esto es muy importante porque es un paso más en la democratización de las ciencias, con la escuela técnica que volvió a surgir con la política implementada por el Gobierno Nacional. Nosotros fuimos creados en el 49 como escuela fábrica, por Juan Domingo Perón y a través de los años nos seguimos manteniendo y trabajando cada vez mejor, actualizando los conocimientos para que los chicos tengan un mejor acceso al mundo del trabajo”.

También estuvo presente, Claudia del Bianco en representación del Inspector Jefe Regional de Educación Pública, Emilio Klubus.
 

Municipio de Quilmes
Alberdi 500 Quilmes - Buenos Aires. Teléfono: 4350-3000. Horario de Atención: 7:00 a 19:00 hs.
Atención al vecino: 0800-999-5656, de lunes a viernes de 8 a 18 hs. atencionalvecino@quilmes.gov.ar
Para consultas sobre el sitio: contenidos@quilmes.gov.ar