www.quilmes.gov.ar
H.C.D.
H.C.D.

H.C.D.
H.C.D.




LA HOJA
LA HOJA





PROYECTO LA RIBERA
Canal del Barba Gutiérrez

Inicio > Comunicación > Todas las noticias

08/04/2013

SALÓN DE FIESTAS LUZ DE LUNA

El secretario de Gobierno brindó detalles de la situación del salón ubicado en la Avenida Mosconi, Quilmes Oeste

El secretario de Gobierno del Municipio de Quilmes, Raúl Oviedo, brindó detalles de la actuación realizada por el ejecutivo municipal en relación al Salón de Fiestas Lúz de Luna, de Quilmes Oeste.

“Queremos dejar en claro cuál es la actuación que ha tenido el Municipio en función de las declaraciones por parte de concejales en algunos medios que son totalmente inexactas, con falacias que están cargadas de intencionalidad política y quizá en algún sentido justifican la falta de ejercicio democrática por parte de estos concejales que estuvieron ausentes en la apertura de sesiones del HCD. En estas declaraciones aducen una supuesta información que le dio un vecino, de las irregularidades que habríamos cometido en función de un pedido de clausura de un local que funcionaría irregularmente. En principio, el local efectivamente funcionaba irregularmente, de forma tal que los inspectores de Espectáculos Públicos han procedido a un total de ocho clausuras (la última fue el 13 de enero de este año)” sostuvo Oviedo, además de agregar que “en el medio de esas clausuras, hubo confirmaciones del Juzgado Municipal de Faltas, el número 3 a cargo del doctor Jorge Briasco, quien ratificó cada una de las actuaciones por parte de los inspectores. Por su parte, el doctor Briasco presentó la documentación y los procedimientos que se hicieron. De esta manera, entró en el juzgado de la doctora Martucci, quien resolvió avalar las actuaciones del juzgado de faltas a cargo del doctor Briasco, y por consiguiente las actuaciones realizadas por los inspectores municipales”.
 
“EL MUNICIPIO NO INCUMPLIO NINGUNA ORDEN”

Asimismo, el secretario de Gobierno, hizo referencia a los dichos de un grupo de concejales que realizó una conferencia de prensa el pasado miércoles, asegurando que “se equivocan los concejales, no hay un juez correccional que ordenó al Municipio clausurar un local y el Municipio incumplió esa orden. Lo que efectivamente sucedió es que el Municipio clausuró en varias oportunidades el local por no tener la habilitación correspondiente. Dicen además que el Municipio no hizo caso al cumplimiento de las inspecciones periódicas; posterior a ese fallo también hemos tenido un par de clausuras más por indicación del Juzgado de Faltas nº 3, que instruye a los inspectores a hacer inspecciones periódicas a fin de constatar el cumplimiento de la clausura preventiva. En este caso, llegamos a la conclusión de que este señor no tiene ningún apego a las normas. Mediante oficio el juez le solicitó a Edesur el corte de suministro de energía eléctrica como paso previo a lo que nosotros como procedimiento normal y habitual tratando de no llegar al límite de las denuncias penales como hemos hecho en otros casos, Edesur procedió a realizar el corte. Podemos deducir que este señor tampoco acató la orden del juez y en forma clandestina seguramente hizo funcionar el local desoyendo cualquier tipo de dictamen, resolución, sentencia, de las autoridades correspondientes. Por eso se lo clausuró nuevamente. Por lo que hemos conversado con el juez Briasco en el día de ayer, estamos pensando en la denuncia penal” además de agregar que “también dicen que el vecino presentó una denuncia penal que recayó en la Fiscalía de la doctora Velasco. Así que estamos esperando para ver si la doctora considera oportuno darle curso ratificada la denuncia como procedimiento habitual, el Municipio a través de las áreas correspondientes va a presentar toda la documentación que obra en mi poder para demostrar que no hubo ningún tipo de incumplimiento de funcionarios públicos en ninguna de las áreas o categorías; y que, en todo caso, nos tendríamos que centrar específicamente ya en un delito de acción privada de un señor que no está apegado a la norma y que no acató las actuaciones que tuvo el Municipio y eso definirá la justicia, no nos compete a nosotros. En el caso de que siga sin habilitación, seguiremos clausurándolo como hasta ahora”.
 

Municipio de Quilmes
Alberdi 500 Quilmes - Buenos Aires. Teléfono: 4350-3000. Horario de Atención: 7:00 a 19:00 hs.
Atención al vecino: 0800-999-5656, de lunes a viernes de 8 a 18 hs. atencionalvecino@quilmes.gov.ar
Para consultas sobre el sitio: contenidos@quilmes.gov.ar