www.quilmes.gov.ar
H.C.D.
H.C.D.

H.C.D.
H.C.D.




LA HOJA
LA HOJA
LA HOJA





PROYECTO LA RIBERA
Canal del Barba Gutiérrez

Inicio > Comunicación > Todas las noticias

20/03/2013

PROGRAMA ''EL TURNO EN SU BARRIO''

Las Unidades Sanitarias del Municipio de Quilmes podrán otorgar turnos para el Hospital Isidoro Iriarte.

El Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Salud, realizó el lanzamiento del programa “El turno en su barrio”, un nuevo servicio que brindarán las unidades sanitarias para poder reservar turnos en el Hospital Isidoro Iriarte.

El secretario de Salud, doctor Sergio Troiano, comunicó que el programa se inició en cuatro unidades sanitarias y se extenderá al Dispensario y todos los demás centros asistenciales, para todas las especialidades y servicios.

“Los vecinos ya no van a tener que ir al hospital a pedir el turno de las especialidades, sino que a través de las unidades sanitarias y el programa provincial Sumar + Redes, en cuatro unidades sanitarias que son el área programática del Hospital Iriarte, se van a poder pedir interconsultas directamente por Internet”, indicó Troiano.

Del mismo modo, el secretario de Salud de la comuna destacó que “es un adelanto para los vecinos y muy importante, no solo para los diabéticos, los hipertensos, sino también para embarazadas de alto riesgo que así ya sabemos si tiene turno, si llega o no, el promotor de salud puede ir a buscarlas para acudir ante la problemática.

Optimizar la atención médica

El director del Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, Gustavo Wahnschaffe, indicó que la medida podrá mejorar el servicio de turnos “más organizadamente y que la gente no tenga que hacer más las colas en la madrugada”.
Por su parte, la doctora Cristina Germanoff, jefa de Admisión del Hospital de Quilmes, se refirió a la nueva metodología.

“Es un programa que tiene que interactuar la unidad sanitaria con el hospital porque en la unidad sanitaria está el médico clínico, en el hospital el especialista. Se tienen que poner de acuerdo para los pedidos de laboratorio y ya van a recibir su medicación”, explicó la profesional.

Finalmente, el secretario de Salud expresó que “En un mes y medio esperamos seguir avanzando con el sistema de red en las 42 unidades sanitarias. La próxima semana van a estar todas en la red en las cinco unidades sanitarias de San Francisco Solano hasta completar todas las unidades conectadas con los distintos hospitales. Los médicos se van a poder enviar mails, esto agiliza, humaniza y sociabiliza la atención”.

El Turno en su barrio

Las unidades sanitarias donde ya está funcionando este nuevo sistema de solicitud de turnos son:

Unidad Sanitaria Dr. Bernardo Houssay. Paz e/ Alberdi y Saavedra
Unidad Sanitaria Dr. René Favaloro, Guido e/ 72 y 73
Unidad Sanitaria El Hornero, Mozart e/ Balcarce y French
Unidad Sanitaria Antártida Argentina, Antártida Argentina 1275
 

Municipio de Quilmes
Alberdi 500 Quilmes - Buenos Aires. Teléfono: 4350-3000. Horario de Atención: 7:00 a 19:00 hs.
Atención al vecino: 0800-999-5656, de lunes a viernes de 8 a 18 hs. atencionalvecino@quilmes.gov.ar
Para consultas sobre el sitio: contenidos@quilmes.gov.ar