www.quilmes.gov.ar
H.C.D.
H.C.D.

H.C.D.
H.C.D.







LA HOJA
LA HOJA
Canal del Barba Gutiérrez



Inicio > Comunicación > Todas las noticias

06/10/2009

Contra el sarampión y la poliomelitis

NUEVO HORARIO EN EL EX DISPENSARIO

En el marco de la Campaña de vacunación, el Instituto Municipal de Medicina Preventiva “Ramón Carrillo” amplió su horario los fines de semana de 8 a 20 Hs.

El Municipio de Quilmes informa que se amplió el horario de vacunación de los fines de semana para la campaña contra el Sarampión y la Poliomielitis. En este sentido, además de los días y horarios habituales, se extendió la atención a los sábados y domingos de 8 a 20.

Además, en el marco de la campaña, comenzaron a aplicarse las vacunas en jardines de infantes privados como El Encuentro, Mimitos, Incahuasi y El rincón de los niños, hasta completar 72 establecimientos educativos del nivel inicial. “Calculamos alrededor de 11 mil chicos de jardines de infantes privados. Por lo tanto, nuestro objetivo es llegar a la mayor cantidad de alumnos ya que ambas enfermedades se pueden prevenir con vacunas", dijo el Secretario de Salud, Sergio Troiano.

La campaña nacional de vacunación gratuita contra el sarampión y la poliomielitis tiene como objetivo inmunizar en un mes a más de cuatro millones de chicos menores de 5 años de todo el país.La misma se desarrolla desde el 28 de septiembre hasta el 31 de octubre, para evitar que los virus que causan esas enfermedades vuelvan a circular en el país.

Durante un mes se vacunará gratis en hospitales, centros de salud, guarderías, jardines de infantes y en puestos especiales que se ubicarán en plazas, parques y centros recreativos de todo el país para prevenir que muchos chicos enfermen, tengan secuelas graves o mueran por esas enfermedades virales, que principalmente afecta a niños y niñas menores de 5 años.

Sarampión y Poliomelitis:

El sarampión puede causar neumonía, convulsiones, ceguera, retraso mental e incluso la muerte, en tanto la polio ataca al sistema nervioso y destruye las células encargadas del control de los músculos, produciendo parálisis.

En esta campaña aplicarán la doble viral contra el sarampión y la rubéola, la cual deben recibir una dosis extra todos los chicos a partir del año de edad y que no hayan cumplido los 5, aunque ya estén vacunados.
La vacuna Sabín oral, para prevenir la poliomelitis, será aplicada a los niños desde los dos meses y hasta los 5 años, aunque también ya estén vacunados.

La dosis extra de Sabín no la deberán recibir los chicos con enfermedades graves, inmunodeprimidos, los que son tratados con quimioterapia y los que se encuentran hospitalizados, casos que requieren consultar con el médico. A los niños con inmunodeficiencias de nacimiento o adquiridas y a las personas que vivan con ellos se les aplicará la vacuna Salk (inyectable) en lugar de la Sabín oral (gotitas), precisó el Ministerio de Salud.

Municipio de Quilmes
Alberdi 500 Quilmes - Buenos Aires. Teléfono: 4350-3000. Horario de Atención: 7:00 a 19:00 hs.
Atención al vecino: 0800-999-5656, de lunes a viernes de 8 a 18 hs. atencionalvecino@quilmes.gov.ar
Para consultas sobre el sitio: contenidos@quilmes.gov.ar