www.quilmes.gov.ar
H.C.D.
H.C.D.

H.C.D.
H.C.D.











LA HOJA
LA HOJA
Canal del Barba Gutiérrez

Inicio > Comunicación > Todas las noticias

18/09/2012

Colegio Nacional (E.E.M. N° 14 José Manuel Estrada)

FESTEJOS POR EL 90º ANIVERSARIO

Gutiérrez aseguró que “estos 90 años reflejan una historia de prestigio, de calidad educativa, que la institución ha sabido mantener en el tiempo”.

El Intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, encabezó los festejos por el 90º aniversario del Colegio Nacional (E.E.M. Nº 14 José Manuel Estrada, ubicada en Conesa esquina Sarmiento).

Ante autoridades municipales, educativas y comunidad en general, el mandatario comunal aseguró que “estos 90 años reflejan una historia de prestigio, de calidad educativa, que la institución ha sabido mantener en el tiempo. En este colegio se han formado hombres y mujeres de pensamiento libre y esa tradición continúa, tal como lo han expresado hoy los alumnos y profesores. Yo pasé por aquí en mi época del secundario, así que tengo muchos recuerdos y un particular cariño por la institución. Desde el Municipio apoyamos todas las iniciativas que surjan desde la escuela, con el objetivo de que su prestigio siga creciendo y su calidad educativa también. Espero que el colegio siga generando hombres y mujeres libres para nuestra sociedad, que aporten al desarrollo, al crecimiento y a la consolidación de esta etapa democrática de la Argentina; y, de esta manera, continúe formando día a día mejores ciudadanos”.

Por su parte, la jefa distrital de educación pública, Nancy Espósito, señaló que “estos 90 años de historia, prestigio y éxitos potencian la idea de una educación pública de alta calidad”.

Participaron del acto el presidente del Honorable Concejo Deliberante, José Migliaccio, autoridades educativas, docentes, padres y alumnos. La ceremonia contó con la entrega de diplomas y medallas en reconocimiento al personal del colegio, un show musical, la proyección de un video institucional y, para finalizar, un emotivo brindis con todos los presentes.

Plaza del Maestro

Al ser consultado sobre la polémica suscitada por el indebido aprovechamiento de la Plaza El Maestro, de Barrio Parque Bernal, el intendente Gutiérrez aseguró que “nunca ha autorizado la realización de recitales” en dicho espacio público. En este sentido, el mandatario comunal recalcó que ha impartido directivas precisas a fin de hacer cumplir su decisión, que ya ha sido comunicada a la comisaría de la zona y a los vecinos organizados en la Sociedad de Fomento Amigos de Barrio Parque Bernal.

 

Municipio de Quilmes
Alberdi 500 Quilmes - Buenos Aires. Teléfono: 4350-3000. Horario de Atención: 7:00 a 19:00 hs.
Atención al vecino: 0800-999-5656, de lunes a viernes de 8 a 18 hs. atencionalvecino@quilmes.gov.ar
Para consultas sobre el sitio: contenidos@quilmes.gov.ar