www.quilmes.gov.ar
H.C.D.
H.C.D.

H.C.D.
H.C.D.




LA HOJA
LA HOJA
LA HOJA





PROYECTO LA RIBERA
Canal del Barba Gutiérrez

Inicio > Comunicación > Todas las noticias

10/11/2010

Entrega de medallas y plaquetas

FESTEJOS POR EL DÍA DEL MUNICIPAL

El Indentente Gutiérrez anunció el pase a planta de 200 empleados municipales y la restitución de una bonificación para los jefes de área.

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, junto a miembros del gabinete municipal, y el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes (STMQ), Raúl Méndez, encabezó el acto de reconocimiento a la trayectoria de 123 empleados comunales que cumplieron 25 y 35 años de servicio.

“Quiero felicitar a todos los trabajadores que hoy, en su día, reciben esta distinción en reconocimiento a su trabajo. Y queremos decirles también que, a partir de diciembre, vamos a comenzar a dar las plantas a 200 empleados municipales, propuestas desde las diferentes Secretarías, atendiendo criterios de responsabilidad, capacitación y antigüedad; en esto hay que actuar con justicia de acuerdo a la ley de contrato de trabajo, y como dirigentes gremiales no podemos obviar esta situación”, aseguró Gutiérrez.

Porcentaje móvil

En este sentido, el jefe comunal agregó que “vamos a dar respuesta a un reclamo que hicieron los trabajadores, sobretodo los jefes de las diferentes áreas, que tenían una bonificación, una aplicación móvil que después fue derogada por decreto y pasó a ser una suma fija, que hacía que algún empleado haciendo horas extra cobrara más que el jefe, que no podía hacer la diferencia por tener esta suma fija. Por eso, hoy firmé un decreto por el cual, a partir del primero de enero, vuelve el porcentaje móvil para aquellos que lo han solicitado”.

“Queríamos anunciarles estas dos noticias para decirles que este gobierno apoya a los trabajadores, y pone su mayor esfuerzo y respaldo para todos los empleados municipales, en función de una mejor atención a los vecinos, tanto en materia de salud, como en obra pública, asistencia social, etc.”, concluyó el Intendente.

La palabra del sindicato

Por su parte, el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes, Raúl Méndez, destacó que “es muy importante celebrar junto a los trabajadores municipales, los que están y los que ya no, porque lo trabajadores municipales son quienes hacen más grande esta ciudad, los que la mantienen limpia y cada día más linda, haciendo que todos estemos orgullosos de ellos” además de agregar que “tenemos que reconocer a aquellos que pasaron una vida sirviendo al municipio, ya que gracias a ellos tenemos todo lo que tenemos en nuestra ciudad y si apoyamos a este intendente vamos a seguir logrando cosas por los trabajadores y por todos los vecinos de Quilmes”.

Festejos en el Sindicato

Posteriormente, en un acto realizado durante el mediodía en la puerta de la sede del sindicato de trabajadores municipales de Quilmes, el mandatario comunal llamó a “recuperar derechos, un modelo de producción y de trabajo, mejorar la distribución de la riqueza” y “a apoyar a la Presidenta para continuar profundizando el proyecto”.

Asimismo, Gutiérrez habló de la importancia de la reforma tributaria “para que aporten los que más tienen para ayudar a los que menos tienen, no puede pagar lo mismo un hipermercado que una vivienda sobre el arroyo Las Piedras”. Y agregó que esto servirá para que “si nos eligen en 2011 en Quilmes no va a quedar una calle de tierra porque vamos a asfaltar todo, y ningún vecino se va a quedar sin agua o cloacas, y esto se hará con el trabajo de los municipales”.

Además estuvieron presentes el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes, Raúl Méndez, y el secretario de Legal y Técnica, Walter Di Giusseppe, quienes se anunciaron como candidatos 2011 para el sindicato por la Lista Verde.

Municipio de Quilmes
Alberdi 500 Quilmes - Buenos Aires. Teléfono: 4350-3000. Horario de Atención: 7:00 a 19:00 hs.
Atención al vecino: 0800-999-5656, de lunes a viernes de 8 a 18 hs. atencionalvecino@quilmes.gov.ar
Para consultas sobre el sitio: contenidos@quilmes.gov.ar